El distrito Este de Málaga acogerá un encuentro de negocios para intercambiar ideas y experiencias profesionales

El proyecto pretende ofrecer a emprendedores y empresarios una oportunidad para establecer contactos comerciales

El distrito Este de Málaga capital acogerá este martes el segundo de los encuentros de negocios programados por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) para favorecer el intercambio de ideas y experiencias profesionales.

Este proyecto forma parte de un ciclo que, bajo el título 'De negocios por Málaga. Networking IMFE', tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro a empresarios y emprendedores de la zona y de otras partes de la ciudad para establecer contactos comerciales.

El encuentro de este martes comenzará a las 09.00 horas, en la Junta de Distrito, en calle Martínez Falero, 34, y en el acto de apertura está prevista la asistencia del concejal del distrito Este, Julio Andrade, y del director del IMFE, Enrique Nadales.

El primero de estos encuentros se realizó la semana pasada en el distrito de Ciudad Jardín, despertando una gran interés entre empresarios y emprendedores de la zona, ya que se cubrieron las 50 plazas previstas, han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Así, para la cita de este martes, el número de asistentes también está limitado a 50 personas. Las plazas se reservan por estricto orden de llegada y para reservar plaza hay que entrar en el siguiente enlace: http://imfe.malaga.eu/es/proximos-cursos/index.html#.VkCH4bcvfIU

Encuentros de negocios

Los encuentros de negocios constituyen un modelo de evento que se ha impuesto para ofrecer a los emprendedores y empresarios una oportunidad de establecer contactos comerciales. Es también una fórmula ideal para fomentar el intercambio de ideas y experiencias profesionales.

Este proyecto del IMFE surge con la intención de propiciar una mayor cercanía e interacción entre el tejido productivo de los distritos de la ciudad para generar empleo. En los encuentros de negocios se invita a empresarios y emprendedores de cada distrito junto a otros del resto de la ciudad. En cada uno de ellos se seleccionan al menos a 20 empresas que presentan sus proyectos en menos de tres minutos cada una.

El formato se repite en las sucesivas reuniones. Después de las presentaciones, se celebra un café de negocios para fomentar las relaciones entre todos los asistentes, y se complementa el evento con un decálogo en el que se dan algunos consejos prácticos de forma divertida y directa para facilitar que estos intercambios fructifiquen.

El horario en el que se desarrollarán estas actividades se ha elegido teniendo en cuenta la asistencia de empresarios con horario comercial al público, por lo que se celebran de 09.00 a 10.00 horas, o de 13.00 a 15.00 horas. El lugar del evento se consensua con el IMFE, pero siempre se realizará en dependencias municipales, con implicación de las propias Juntas de Distrito.

Se prevé la participación de unos 50 emprendedores y empresarios por cada encuentro, por lo que al finalizar el proyecto se habrán beneficiado de esta actividad 550 empresas y emprendedores. Ya está fijado también el próximo encuentro, que será en Puerto de la Torre, el 10 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento