Vila anuncia que la Generalitat desclasificará 80 hectáreas de terreno en Girona

La operación se centrará en los municipios de Terrades, La Pera y Riudellots de la Selva
El conseller Vila visita las obras de la marisma de La Pletera de L'Estartit
El conseller Vila visita las obras de la marisma de La Pletera de L'Estartit
GENCAT
El conseller Vila visita las obras de la marisma de La Pletera de L'Estartit

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado este lunes que la Generalitat va a desclasificar a corto plazo 80 hectáreas de terreno en tres municipios de Girona: Terrades, La Pera y Riudellots de la Selva.

Ha hecho estas declaraciones en una visita a L'Estartit, donde ha visitado las obras de restauración ambiental de los ecosistemas costaneros de la marisma de La Pletera, situada detrás de la playa de este municipio, para lo que se han destinado 2,5 millones de euros para la deconstrucción de la zona.

Se trata de un ámbito afectado por un proyecto de urbanización que se inició a finales de los años 80, con la construcción de paseos, accesos y un bloque de viviendas, pero que no se continuó, y las obras prevén la desurbanización del paseo existente y de sus espacios adyacentes y, posteriormente, recuperar la antigua zona húmeda y su funcionalidad ecológica como sistema costanero.

El conseller ha considerado prioritarias estas desclasificaciones y ha asegurado que las que van a seguir son "muy relevantes" en los tres municipios.

Vila considera "especialmente sensible" la operación que se está llevando a cabo en L'Estartit porque se encuentra en el parque natural del río Ter, y por esto ha querido destacar el potencial turístico i medioambiental que puede tener.

El proyecto de La Platera está financiado en un 75% con fondos de la Unión Europea y está previsto que los trabajos acaben en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento