Los trabajadores de las obras del Palacio de Congresos disminuyen "considerablemente"

Si la situación se repite este martes, la empresa Palacio de Congresos citará a los responsables de Acciona para pedirles explicaciones

El gerente de la sociedad Palacio de Congresos, Josep Sintes, y un técnico municipal han visitado este lunes las obras del Palacio de Congresos y han constatado que "había menos trabajadores de lo normal, de 35 a 150" por lo que si la situación se repite este martes, tanto el Ayuntamiento como el Govern no descartan convocar a los responsables de Acciona, la empresa constructora, para pedirles explicaciones.

Desde el Ayuntamiento, han explicado en un comunicado, que en la actualidad, de las obras del Palacio de Congresos de Palma, quedan por pagar 14,3 millones de euros, entre costes de obra y equipamientos.

Así, explican que esta cantidad se abonará, a medida que se presenten las certificaciones de obra, con los 7,4 millones de euros disponibles de la partida presupuestada por el Govern en 2015; de un total de 23,75 millones de euros, de los que se han gastado 16,35 millones.

Por otra parte, la Sociedad Palacio de Congresos de Palma tiene en cuentas bancarias un total de 1,7 millones de euros con los que abonará otros gastos de la obra hasta final de año.

El resto del importe total, valorado en 5,24 millones de euros, vendrá de los 8,1 millones de euros, incluidos en los presupuestos de la Comunidad para 2016, correspondientes a la tercera anualidad de una aportación hecha por el Govern de 40 millones en 2014.

Cabe destacar que tanto el Govern como Cort, reunirán en breve a sus representantes en la Sociedad Palacio de Congresos para hacer cuentas y determinar el total de aportaciones realizadas por cada una de las partes.

En este encuentro, se prevé también determinar la cantidad con la que el Govern deberá compensar al Ayuntamiento de Palma por haber hecho aportaciones superiores al 50% del coste total de la obra; la cual incluye también el valor del solar, que es la aportación que se acordó tenía que hacer cada una de las partes en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento