El Consell convoca dos pruebas para obtener el carnet de controlador de accesos a espectáculos

El Consell de Mallorca ha convocado dos pruebas, en los meses de marzo y mayo, para poder obtener la acreditación profesional de personal de admisión y control de ambiente interno.

El Consell de Mallorca ha convocado dos pruebas, en los meses de marzo y mayo, para poder obtener la acreditación profesional de personal de admisión y control de ambiente interno.

En un comunicado, el departamento de Territorio e Infraestructuras de la institución insular ha informado de la convocatoria de estas pruebas para obtener la acreditación que necesitan los trabajadores que se encargan de la admisión y del control del ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos y recreativas.

Concretamente, la primera prueba será el 4 de marzo y el plazo de inscripción será del 22 de enero al 3 de febrero. La segunda se hará el 13 de mayo y los interesados se deberán inscribir entre el 1 y el 13 de abril. Para inscribirse, deben cumplir todos los requisitos, entre los que se encuentra haber superado un curso básico.

El curso básico, que ofrecen varios centros de formación, tiene una duración mínima de 40 horas y está dividido en cuatro bloques. El primero contiene nociones básicas en materia jurídica, mientras que el segundo, titulado 'Materias de psicología', es sobre las conductas que deben mantener y sobre cómo tratar a todos los clientes.

El tercero es sobre técnicas de seguridad y se centra en la prevención y la evacuación de incendios; y el cuarto se refiere a la salud, y se tratan los primeros auxilios, los efectos de las drogas y el alcohol, y las agresiones sexuales. Finalmente, el curso también contiene un mínimo de diez horas de prácticas preceptivas. Aunque el Consell no organiza estos cursos, sí se hacen inspecciones para comprobar que se llevan a cabo de manera adecuada.

Los otros requisitos son ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o permiso de residencia y trabajo. Además, se presentarán dos certificados. Por un lado, el certificado de antecedentes penales porque es requisito no tener antecedentes y, por otro, también se debe entregar un certificado médico que acredite que se cumplen las aptitudes físicas y psíquicas idóneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento