La UVA conmemora con varias actividades en sus cuatro campus el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Universidad de Valladolid tiene previsto conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo miércoles, 25 de noviembre, con varias actividades que ha organizado tanto en Valladolid como en los campus de Segovia, Soria y Palencia, según informan fuentes de la institución académica.

La Universidad de Valladolid tiene previsto conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo miércoles, 25 de noviembre, con varias actividades que ha organizado tanto en Valladolid como en los campus de Segovia, Soria y Palencia, según informan fuentes de la institución académica.

Las actividades se inician este martes, 24 de noviembre, en Palencia y Valladolid con la conferencia de la socióloga y colaboradora de Anmistía Internacional Elisa Favaro bajo el título 'La mutilación genital femenina: una cuestión de derechos humanos', que tendrá lugar en el salón de grados del Aulario del Campus de La Yutera de Palencia.

En Valladolid, por otro lado, está prevista otra conferencia a las 13.00 horas bajo el título 'Violencia de género y jóvenes. Su representación en los medios y la publicidad', a cargo de la profesora de la UVA y miembro de la Cátedra de Género Teresa G.Martín Casado, en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras. Y a las 16.00 horas, la asociación ASIES ha preparado el taller 'Prevención de la Violencia de Género en el Ámbito Educativo', en el Salón de Grados de las Facultad de Educación y Trabajo.

La jornada del miércoles será la que concentre el mayor número de actividades, y Valladolid será el punto de partida en esta jornada que se abrirá a las 10.00 horas con la lectura del Manifiesto en el Claustro de la UVA a cargo del rector, Daniel Miguel San José.

A partir de esta hora, el hall de la Facultad de Filosofía y Letras acaparará las actividades de la jornada. El Área de Periodismo ha promovido un acto de compromiso de los profesionales del periodismo sobre tratamiento de la violencia de género en los medios por parte de la APV.

Recogida de firmas entre periodistas

De 10.00 a 19.00horas se difundirá este compromiso y habrá recogida de firmas de apoyo por parte de los profesionales del periodismo (periodistas, estudiantes y profesorado) y miembros de la comunidad universitaria. También se hará el reparto de lazos violeta y publicidad contra la violencia de género y la proyección de cortos contra la violencia de género.

A las 12.00 horas, la socióloga y colaboradora de Amnistía Internacional Elisa Favaro impartirá la conferencia 'La mutilación genital femenina: una cuestión de derechos humanos', que tendrá por escenario el salón de actos 'Lope de Rueda' y que se celebra en colaboración con la Cátedra de Estudios de Género, la Unidad de Igualdad de la UVA y la Facultad de Educación de Palencia.

El viernes, 27 de noviembre, está prevista en el salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo la conferencia 'Los jóvenes ante la violencia de género. De la realidad del dato a los medios y la publicidad', a cargo de la profesora Teresa Gema Martín Casado, profesora de la UVa y miembro de la Cátedra de Género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento