El 43% de los viajeros españoles se lleva algún artículo de su habitación de hotel

  • El 61% admite haberse llevado productos de aseo, el 58% material de escritura, el 49% el kit de afeitado y el 39% el gorro de baño.
  • El 72% aseguran haberse adueñado de la colcha y el 70% de las almohadas.
Imagen de la 'suite' de un hotel.
Imagen de la 'suite' de un hotel.
AC Hotels
Imagen de la 'suite' de un hotel.

Las llamadas amenities de los hoteles –jabones, albornoces, revistas, sábanas, etc– resultan tentadoras, una prueba para la honradez para el turista. Y ya que están ahí, nos las llevamos. Claro que no son regalos: los hoteles las dejan en la habitación para nuestro disfrute... mientras estamos hospedados.

El 43% de los viajeros españoles se lleva un artículo del establecimiento donde se aloja, según una encuesta realizada por el metabuscador de viajes Kayak. De los artículos que los hoteles "permiten" llevarse, el 61% de los encuestados admite haberse llevado productos de aseo, el 58% material de escritura, el 49% el kit de afeitado, el 47% el kit de costura y el 39% el gorro de baño.

Luego están los artículos de mayor coste y que los establecimientos "cuestionan" llevarse. Así, el 72% de los viajeros aseguran haberse adueñado de la colcha, el 70% de las almohadas, el 63% de perchas y lámparas, y el 24% de las revistas.

Kayak realizó la misma encuesta en varios países europeos, descubriendo que el 14% de los viajeros polacos se llevan consigo la señal de "No molestar", el 13% de los turistas italianos se apoderan del albornoz, y el 14% de los franceses se apropian del secador del pelo.

Hace dos años, una encuesta de Hoteles.com situaba en mal lugar a los españoles, ocupando el vigesimosexto puesto en “honradez hotelera”, tan sólo superado por los viajeros indios, mexicanos y colombianos. Un 64% de huéspedes patrios afirmaban no haberse llevado nunca ningún ítem de su habitación. En el primer puesto de la clasificación estaban los huéspedes daneses: un 88% de los viajeros afirmaba que nunca habían sustraído ningún ítem de su habitación. Junto a los daneses resultaban muy de fiar los holandeses, los noruegos, los brasileños y los canadienses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento