Podemos Extremadura presenta enmienda a la totalidad de los presupuestos para 2016

Considera que el la propuesta del PSOE "llega tarde, se basa en números falsos y no recoge ninguna auditoría"
Enmienda a la totalidad
Enmienda a la totalidad
PODEMOS
Enmienda a la totalidad

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2016.

Entre otras razones para presentar esta enmienda, señala Podemos que los números de la Junta "se basan en números falsos" porque la referencia de las cuentas del PSOE "son los presupuestos del Gobierno central de Mariano Rajoy, que el propio PSOE ha enmendado", según informa la formación en nota de prensa.

Así, y "sin olvidar que las propuesta de cuentas autonómicas llega tarde" y "alterando el calendario de tramitación parlamentaria y manifestando la clara irresponsabilidad y falta de compromiso que tiene con la Comunidad que desgobierna", según se recoge en el propio texto de la enmienda.

Los presupuestos, apunta, tampoco recogen una auditoría ciudadana de la deuda, que "ayudaría a conocer la magnitud, las condiciones y el objeto del endeudamiento que se ha producido en los últimos años".

"Esta misma alianza es la que firmó la última reforma de la Constitución Española y condenó la política económica-social al yugo del cumplimiento del déficit y priorizar el pago de la deuda", recoge también el texto de la enmienda.

Por otro lado, señala Podemos que "sigue sin conocerse el Plan Económico y Financiero enviado por el Gobierno de Guillermo Fernández Vara al Ministerio de Hacienda".

Podemos Extremadura "tampoco puede admitir" un proyecto de ley de presupuestos que "basa sus políticas de empleo y vivienda en parches temporales y continuistas con las políticas del antiguo Gobierno Socialista y poco modificador de las medidas del Gobierno Popular", señala.

Finalmente, y entre otras razones, señala que la propuesta de la Junta "no contempla un análisis pormenorizado de los objetivos a cumplir en renta básica, además de que no se garantiza su completa ejecución, situando a las personas perceptoras en un limbo de inseguridad y desinformación".

"Sin duda, estamos ante un proyecto de presupuestos clientelares, que pretenden hacer totalmente dependientes a las extremeñas y extremeños que perciben la renta básica, en lugar de usarla como instrumento de garantía de inserción laboral", concluye Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento