El Ecova inaugura mañana el I Ciclo de la Economía y la Empresa en el Cine

Proyectará la película 'Las uvas de la ira', dirigida por John Ford y protagonizada, entre otros, por Henry Fonda

El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), Juan Carlos de Margarida, inaugura este martes el I Ciclo de la Economía y la Empresa en el Cine, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cultural de Fuente Dorada de Caja España-Duero.

El ciclo surge como una iniciativa didáctica, destinada a mostrar a la sociedad la importancia de la economía y cómo determinados hechos económicos pueden suponer relevantes cambios sociales e históricos.

De acuerdo con Juan Carlos de Margarida, presidente del Ecova, en este ciclo de cine se mostrarán "momentos decisivos en la historia de la economía moderna desde la Revolución Industrial hasta la actual crisis económica y financiera".

La iniciativa, que se enmarca en el esfuerzo que el Colegio de Economistas de Valladolid realiza para "lograr un acercamiento de la economía a todos los ámbitos de la sociedad".

Está organizada por el Ecova y la revista Castilla y León Económica y cuenta con el patrocinio de Caja España-Duero y la colaboración de la Universidad de Valladolid y Radio y Televisión Castilla y León.

En el acto, intervendrá el director de la cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, Javier Castán. Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la directora general de Políticas Culturales y comisionado para la Lengua de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; el presidente del Consejo de Economistas de España, Valentí Pich, y el presidente de Huercasa, Félix Moracho.

Se proyectará la película 'Las uvas de la ira', dirigida por John Ford y protagonizada, entre otros, por Henry Fonda. El filme es un clásico sobre la Gran Depresión de Estados Unidos basada en la novela 'The grapes of wrath', de John Steinbeck.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento