La Comisión de Hacienda del Parlamento aborda este lunes las enmiendas al Presupuesto durante el debate de la ponencia

La Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento abordará este lunes la enmiendas parciales planteadas por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces de 2016, durante el debate de la ponencia, previo a la emisión del dictamen que se someterá al Pleno del Parlamento a principios de diciembre.

Este paso de la Ponencia se produce después de que la Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública calificara el pasado miércoles un total de 849 de las 904 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios a las cuentas del próximo ejercicio.

Como se recordará, los grupos presentaron un total de 904 enmiendas, de las que 616 eran del PP-A, 194 de Podemos, 73 de IULV-CA, doce del PSOE-A y nueve de Ciudadanos. Del total, han sido calificadas favorablemente un total de 849 requiriéndose la conformidad del Consejo de Gobierno para su tramitación en el caso de 64.

De acuerdo con lo analizado el miércoles por la Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, de las enmiendas presentadas por el PP-A, dos fueron retiradas, mientras que otras cuatro, relativas al estado de ingresos, "suponen una alteración de la cifra global del proyecto establecida en el debate de totalidad, por lo que deben ser remitidas al Consejo de Gobierno para que, en su caso, preste conformidad para su tramitación".

Del mismo modo, otras 54 enmiendas, relativas al estado de gastos, suponen un aumento de crédito con cargo a aumento en las precisiones de ingresos, por lo que también deben ser remitidas al Consejo de Gobierno con el mismo fin.

En el caso de las enmiendas presentadas por IULV-CA, una de ellas, relativa al estado de ingresos, y cinco de las relativas al estado de gastos, deben ser remitidas al Ejecutivo por los mismos motivos, mientras que otras nueve enmiendas no han sido calificadas favorablemente por la Mesa de la Comisión.

En lo que respecta al grupo parlamentario de Podemos, de las 194 enmiendas registradas el pasado viernes, han sido retiradas dos, mientras que otras 42 no han sido calificadas favorablemente por la Mesa de la Comisión.

A este respecto, Podemos presentó el viernes una reclamación ante la Mesa del Parlamento para denunciar el "bloqueo" del PSOE-A a varias de sus enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos que no fueron admitidas a trámite.

De otro lado, las doce enmiendas presentadas por el grupo parlamentario socialista y las nueve de C's fueron calificadas favorablemente y admitidas a trámite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento