Polémica por un artículo de Sánchez Dragó en el que dice que hace 40 años era "más libre"

  • El escritor dice en una columna en el diario 'El Mundo' que la España actual le recuerda "la Rusia de Beria".
  • Sánchez Dragó recuerda todo lo que podía hacer en 1975 y que ahora no puede.
Imagen de archivo del escritor español Fernando Sánchez Dragó.
Imagen de archivo del escritor español Fernando Sánchez Dragó.
GTRES
Imagen de archivo del escritor español Fernando Sánchez Dragó.

El escritor español Fernando Sánchez Dragó ha desatado la polémica con un artículo en el diario El Mundo y recogido por el portal Vertele.com en el que asegura que hace 40 años, antes de la muerte de Franco, "yo era más libre".

En el artículo, titulado Media vida, el autor dice que "tras la muerte de Franco llegó la democracia. Los Padres Fundadores nos prometieron libertad. Salgo ahora a la calle, palpo su pulso, tiendo el oído y cobro conciencia de la descomunal estafa cuyo cebo mordí".

A lo largo del artículo, Dragó enumera una serie de cosas que antes sí podía hacer y ahora no: "podía comprar dexedrina sin receta. Podía aparcar mi dos caballos sin el ticket del parquímetro. Podía ir en coche sin cinturón de seguridad y con mi hija de seis años en el asiento contiguo. Podía beber pésimo champán con mi novia en el Retiro. Podía trabajar sin que los impuestos se llevasen la mitad del pan ganado con el sudor de las meninges. Podía ir de putas, aunque rara vez lo hice, sin que me multasen. Podía coger un avión sin verme sometido a inútiles sevicias".

Luego lo compara con la actualidad: "Hoy, cuarenta años después, esto parece la Rusia de Beria (...) Aunque decirlo me cueste caro, lo digo: hace cuarenta años yo era más libre. Y ustedes, créanlo o no, también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento