China celebra el certamen de Miss Mundo con la ausencia polémica de Miss Canadá

  • Anastasia Lin, conocida por sus denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en China, no fue invitada aún por el país anfitrión.
  • " La organización de Miss Mundo ya ha dicho que no me descalificará, y aún soy la representante canadiense", ha dicho Lin.
  • El resto de las concursantes ya se encuentran en la ciudad china de Sanya (sur).
  • La gran final del concurso tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.
La canadiense Anastasia Lin.
La canadiense Anastasia Lin.
http://www.anastasialin.com/
La canadiense Anastasia Lin.

La ciudad china de Sanya (sur) acoge desde este fin de semana a la mayoría de las concursantes del certamen de belleza de Miss Mundo, con la ausencia, por el momento, de la representante de Canadá, Anastasia Lin, que no ha sido invitada aún por el país anfitrión.

Así lo confirmó este domingo en un correo electrónico desde Canadá la modelo y actriz de origen chino, conocida por sus denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en el país asiático.

"No he recibido una carta de invitación todavía. La organización de Miss Mundo ya ha dicho que no me descalificará, y aún soy la representante canadiense, pero la ceremonia de apertura es el 23 de noviembre y los ensayos empiezan este fin de semana. La ventana se va cerrando, pero aún espero la carta, no me rindo", dijo Lin.

El enfrentamiento de Miss Canadá con las autoridades ha obligado a la organización a flexibilizar el calendario, ya que la normativa establecía en principio que todas las participantes debían llegar este sábado a Sanya, en la isla china de Hainan,

El resto de concursantes sí llegaron a la hora y, de hecho, la organización difundió imágenes de sus primeras actividades en los perfiles oficiales del concurso en las redes sociales.

Las aspirantes empiezan ahora a prepararse para la gran final del concurso, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, y que dará a a conocer quién sustituye a la sudafricana Rolene Strauss, ganadora el año pasado en Londres de la corona como reina de la belleza.

Defensora de los derechos humanos

Lin ha levantado voz en varias películas para poner de manifiesto lo que, a su juicio, constituyen injusticias y abusos contra los derechos humanos que se producen en China.

Desde su elección como Miss Canadá en mayo estos trabajos han adquirido una mayor relevancia internacional y la modelo asegura que su padre, que reside en China, ha recibido presiones para acallar sus críticas.

En este sentido, Lin dijo que el hecho de que no haya recibido su invitación como las demás participantes supone una "discriminación" por sus ideas políticas.

"China es conocida por denegar visados a los individuos que tienen visiones que discrepan con las del Partido Comunista, ya sean académicos, disidentes, creyentes religiosos u otros", indicó Miss Canadá.

La norteamericana señaló que "un gobierno que practica este tipo de intimidación es simplemente inadecuado para acoger acontecimientos internacionales".

Según Lin, se presentó a la elección de Miss Mundo Canadá por el lema del concurso -"belleza con un propósito"- y los jueces canadienses la seleccionaron para representar al país por ser una embajadora de los valores de libertad y respeto por la dignidad humana.

"Si no me conceden el visado, sugeriría respetuosamente a la organización de Miss Mundo que considerara si es apropiado continuar utilizando China como sede de sus eventos", añadió Miss Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento