Más ayudas económicas para mujeres maltratadas

Con el informe médico será suficiente. Recibir ayudas económicas será más fácil y rápido para las maltratadas a partir de 2009, cuando entre en vigor la ley de los derechos de las mujeres para la erradicación de la violencia machista, cuyo anteproyecto aprobó ayer el Govern.

Sólo se tendrán en cuenta ingresos y rentas individuales de cada mujer y no las de la unidad familiar para percibir la renta mínima de inserción, la asistencia jurídica gratuita y las ayudas escolares.

Con sólo el informe del médico ya se podrá perseguir al agresor. Además, se calcula que 12.000 divorciadas y separadas al año recibirán el adelanto que les hará la Generalitat de la pensión que no les abona su ex pareja. Por su parte, los fiscales asistirán a todas las declaraciones en casos graves de maltratos.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mªcarmen
1
Avatar genérico
Dice ser mªcarmen, 09.08.2007 - 11.52h

hola soy mªcarmen de granada estoy aki x motibos personales.x camviar de vida ect..soy de granada y yo tengo daños sicologicos reconocidos pero no denuncias ni partes medicos.con eso puedo ceder a esta ayuda??considero lo corecto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marisa
2
Avatar genérico
Dice ser marisa, 31.03.2008 - 18.23h

LA VERDAD QUE A ESO QUE LLAMAN LA RENTA DE INSERCCION QUE SON 400EUROS NO SON SUFICIENTES, POR LO MENOS EN MI CASO, TENGO 2 HIJAS DE 3 Y 2 AÑOS, UN PISO DEL CUAL NO PUEDO DISFRUTARLO QUE HAY QUE PAGAR 800EUROS, (ME LO EMBARGARAN) Y POR LO DEMAS NO RECIBO NADA EN ABSOLUTO NI AYUDA PARA UNA VIVIENDA NI SIQUIERA LA AYUDA DE LIBROS QUE TUVE QUE PAGARLOS DOS VECES AL CAMBIAR A LA NIÑA MAYOR ESTE AÑO, POR CAMBIO DE DOMICILIO POR NUESTRO PROBLEMA DE MALTRATO. CREO QUE DEBERIAN REBISAR CADA CASO Y MIRAR LAS NECESIDADES DE CADA PERSONA, GRACIAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luz stella sanchez
3
Avatar genérico
Dice ser luz stella sanchez, 07.05.2009 - 17.20h

mi nombre es luz stella sanchez soy maltratada por mi conpanero ase 13 anos dependo economica mente de el vivo en medellin yno tengo familia sercana enestemomento estoy en prosedimiento con la fiscalia estoy dispuesta a dejalo pero meda miedo por la situasion economica pues tengo 3 hijos

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lisa
4
Avatar genérico
Dice ser Lisa, 04.06.2009 - 16.29h

Soy victima de violencia, tengo una hija de 2 años en comun con mi agresor, la cual, no lleva los apellidos de el, estoy persibiendo la prestacion (RAI) pero con 400 euros no puedo llegar a fin de mes pues tengo otro hijo de 6 años, necesito ayuda, con la comida me deifiendo porque pido a caritas o donde sea, asuntos sociales no me ayuda en nada, tengo solo residencia y no cuento con permiso de trabajo, no se como salir de esta situacion.
Necesito una ayuda urgente, vivo de alquiler con mis dos niños en una habitacion de menos de 6 m2. No se que hacer. Estoy desesperada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana de jesus solano murcia
5
Avatar genérico
Dice ser ana de jesus solano murcia, 30.08.2010 - 21.10h

hola, soy madre soltera, e sido maltratada por mi familia , no nees 51958634 de bogota, estoy muy desorientada no tengo trabajo quedo muy agradecida, DInOS te bendiga. gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maltratada
6
Avatar genérico
Dice ser maltratada, 26.11.2010 - 12.50h

¡Ni régimen de visitas ni custodia para padres maltratadores!
¡Ayudas económicas para mujeres maltratadas ya! ¡Basta de mentiras!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos