Una semana de actividades contra la violencia de género en la Comunidad aragonesa

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado una semana de actividades contra la violencia de género, que empezará este lunes, 23 de noviembre. Las jornadas llegarán a las tres provincias de la Comunidad.
El IAM organiza actividades contra la violencia de género en Aragón.
El IAM organiza actividades contra la violencia de género en Aragón.
DGA
El IAM organiza actividades contra la violencia de género en Aragón.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado una semana de actividades contra la violencia de género, que empezará este lunes, 23 de noviembre. Las jornadas llegarán a las tres provincias de la Comunidad.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año se realiza con el lema 'Lo ves, lo oyes, lo sufres, haz caso a los signos y denuncia'.

En Zaragoza capital, las actividades comenzarán el lunes 23 con las Jornadas contra la Violencia de Género 2015, que organizan el Vicerrectorado de Cultura y Política Social y la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer.

Estas sesiones se desarrollarán los días 23, 24 y 25 en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo y en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Bajo el lema 'Lo personal es político' tratarán temas como la 'Violencia y cultura', 'Conflictos familiares' y 'Las mujeres y los conflictos bélicos'.

El día 25, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de España ha organizado una concentración a las 19.00 horas, en la plaza de España de la capital aragonesa, para reclamar medidas que eviten la violencia de género.

CICLO '

Grandes mujeres'

En el caso de Huesca, y dentro del ciclo 'Grandes Mujeres', el lunes 23 de noviembre se proyectará la película 'No estás sola, Sara', y el 30 'Concepción Arenal, la visitadora de cárceles'. Ambas sesiones serán a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, en la calle de Porches de Galicia 4.

También la capital altoaragonesa, el lunes 23 de noviembre se llevarán a cabo actividades informativas en la plaza de Navarra, a las 19.00 horas. Al día siguiente se proyectará el documental 'La trata de seres humanos con fines de explotación sexual en España' a las 19.00 horas, en el Centro Ibercaja Huesca-Palacio Villahermosa.

El día 25, se celebrará una concentración ciudadana contra la violencia de género a las 20.00 horas, en la plaza de Navarra de Huesca, convocada por el Foro Municipal de la Mujer. Por último, el 27 de noviembre, a las 12.00, se presentará en el Museo de Huesca el libro 'Informar sobre la violencia contra la mujeres. Guía de buenas prácticas para los medios de comunicación'.

Taller de autodefensa

En Teruel, el 23 de noviembre, se impartirá la charla 'Violencia de género y violencia doméstica', a las 11.45 horas, en el instituto Vega del Turia. Al día siguiente comenzará el taller de autodefensa y autoprotección 'Protagonistas del cambio' dirigido especialmente a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El miércoles, 25 de noviembre, se llevará a cabo la jornada formativa 'Género, familia y adicciones', a las 10.00 horas en el Colegio Mayor Pablo Serrano. Por la tarde, a las 19.00 horas, en el Museo de Teruel, tendrá lugar el acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la entrega de premios del I Concurso de Dibujo de la Comarca de la Comunidad de Teruel, coros infantiles y lectura de poemas.

Ya el día 26, tendrá lugar la charla-debate 'Violencia 0 desde la edad 0', a las 15.00 horas, en el Centro Rural Agrupado Palmirá Plá de Cedrillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento