Estado Islámico amenaza en un vídeo con imágenes de la torre Eiffel y aviones de Air France

  • EI se dirige a franceses y europeos para decirles que pagarán "cuando vuestros hijos sean enviados a combatir y vuelvan degollados o dentro de un ataúd".
  • El grupo yihadista difunde un nuevo documento en el que llama "terrorista" a Francia ya que "matan familias dejando huérfanos todos los días".
  • En el vídeo hablan dos terroristas, que expresan su alegría y orgullo tras los atentados de París: "Os esperan cosas peores que el 11-S".
  • "Temeréis cuando vayáis caminando por la calle y veáis a un musulmán", dicen.
  • Curiosamente, las imágenes de la torre Eiffel cayendo pertenecen a la película G.I. Joe: The Rise of Cobra (del año 2009).
La torre Eiffel, amenazada en un nuevo vídeo por Estado Islámico.
La torre Eiffel, amenazada en un nuevo vídeo por Estado Islámico.
SITE
La torre Eiffel, amenazada en un nuevo vídeo por Estado Islámico.

El Estado Islámico ha difundido este sábado un nuevo vídeo en el que vuelve a amenazar a Francia y más en concreto al presidente de la República gala, François Hollande, por los bombardeos contra la población islámica en Siria.

"Europeos, el Estado Islámico no inició la guerra contra vosotros que los Gobiernos y la prensa se encargaron de haceros creer", comienza el documento. "Sois vosotros los que habéis comenzado un ataque contra nosotros. Pagaréis el precio cuando vuestros hijos sean enviados a combatir contra nosotros y vuelvan degollados, mutilados, dentro de un ataúd o con un trastorno mental", prosigue una voz en off.

"Pagaréis el precio teniendo miedo de viajar a cualquier país —la imagen que emiten es la de un avión de Air France —y temeréis cuando vayáis caminando por la calle y veáis a un musulmán. Nunca más os sentiréis seguros en vuestras habitaciones. Deberéis pagar el precio cuando esta cruzada se rompa y a continuación os combatamos en vuestras casas", finaliza.

En el vídeo destaca el derribo de la torre Eiffel durante unos segundos, curiosamente tomadas de la película G.I. Joe: The Rise of Cobra (del año 2009), justo antes de que un yihadista —con la cara tapada y un arma— tome la palabra para expresar su orgullo tras lo ocurrido en los atentados de París. El hombre anima a los musulmanes que viven en Francia a que se den cuenta de que el país en el que viven está mandando aviones que matan familias musulmanas "dejando a niños huérfanos todos los días".

"Confiad en Alá, siempre está con los creyentes"

El joven se dirige a Francia llamándole terroristas porque, según dice, "sois vosotros los que matáis, los que bombardeáis y los que asesináis". Vuelve a hacer referencia a los musulmanes que habitan el país galo: "¿No vais a hacer nada? Vivís con ellos, trabajáis con ellos, al servicio del cerdo de François Hollande".

La secuencia en la que se derrumba la torre más emblemática de París se repite. Un segundo yihadista envía un mensaje que, aclara, va dirigido a "todos los cruzados y para François Hollande". A continuación, recita el quinto versículo del noveno capítulo del Sura, uno de los capítulos en los que está dividido el Corán.

El joven también expresa su alegría tras los atentados de París y espera que Alá "haya aceptado a sus hermanos". “Nos sentó muy bien en el corazón la noticia de lo que hicieron esos hermanos: nuestros hermanos”.

El penúltimo mensaje va dirigido directamente a Hollande: “Sabes muy muy bien que te habíamos prevenido pero continuaste y acentuaste el golpe. El golpe que ha matado familias, niños e inocentes. Os esperan cosas peores que el 11 de septiembre. La victoria de Alá a través de nosotros está cerca. Alá nos lo prometió, somos sus hijos y no podréis hacer nada contra eso".

El vídeo emitido por el grupo terrorista finaliza con un mensaje claro: "A los hermanos franceses, trabajad y confiad en Alá porque siempre está con los creyentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento