20D.- Unidad Popular presenta una candidatura "rupturista" y de "transformación" para construir un nuevo país

Miguel Ángel Bustamante se muestra "orgulloso" de encabezar una lista "muy plural y comprometida" que va a "dejarse la piel"

Unidad Popular, la coalición electoral que lidera Alberto Garzón y en la que se integra Izquierda Unida, ha presentado este viernes su candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado por Sevilla, de cara al 20-D, una lista "rupturista" y de "transformación" para construir un nuevo país.

La presentación ha tenido lugar en una asamblea provincial que ha reunido a más de 150 personas en el Centro Cívico José Luis Pereira de San Jerónimo y que ha significado la puesta en escena de una candidatura de confluencia que en Sevilla encabeza el maestro astigitano de 31 años, Miguel Ángel Bustamante, quien ha asegurado sentirse muy ilusionado de formar parte de este proyecto "de cambio, de transformación y de ruptura democrática".

Bustamante ha señalado que encabeza una candidatura "muy plural", compuesta por hombres y mujeres "bastante comprometidos" y que están dispuestos a "dejarse la piel para construir un nuevo país en el que la política y la economía estén, de una vez, al servicio de la mayoría social".

En palabras de Bustamante, la de IU-Unidad Popular Sevilla es una candidatura "que se ajusta a los nuevos tiempos sin renunciar a los valores de izquierda" y que expresa "lo mejor de las luchas sociales y sindicales que hoy se dan en la provincia por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía".

En este sentido, el candidato de IU-Unidad Popular se ha mostrado orgulloso de defender un programa "republicano, anticapitalista, feminista, ecologista y antimilitarista" que, además, ha sido elaborado de manera horizontal y colectiva por todas las provincias del país y puesto en común como propuesta única tras el debate en los distintos nodos territoriales.

"Este es el único programa que puede dar salida social y democrática a los conflictos que están viviendo los trabajadores, a la situación de emergencia que sufren las familias y a la precariedad del nuevo modelo de vida que nos han impuesto con esta crisis capitalista", ha abundado.

Durante la asamblea, los candidatos y candidatas de IU-Unidad Popular han desgranado por bloques temáticos las líneas generales de este programa, que se basa en el lema "pan, trabajo y techo" y que busca dar respuesta a las necesidades básicas de la población y construir una verdadera democracia asentada en los principios de la transparencia y la participación.

Unidad Popular se presenta como una candidatura "ambiciosa", que "no se conforma con nada" y que aspira a "transformar la indignación en acción" y a "mantener vivo el hilo" de las listas unitarias que dieron la campanada las pasadas elecciones municipales, como la de Manuela Carmena en Madrid, la de Ada Colau en Barcelona o las mareas gallegas.

En Sevilla la candidatura al Congreso de los Diputados está integrada, en este orden, por Miguel Ángel Bustamante, Isabel Pulido, Juan Clemente, Isabel Mora, Fidel Romero, Encarnación Núñez, Santiago Jiménez, Francisca Bejarano, José Gallego, María Antonia Cuenca, Francisco Javier Martínez y María Dolores Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento