El Alcalde de Oviedo pide a Caunedo que asuma responsabilidades

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha instado este viernes a su predecesor en el cargo y actual líder en la oposición, Agustín Iglesias Caunedo, a que asuma responsabilidades tras conocerse que ha sido llamado a declarar como imputado al apreciar la juez indicios de delitos de cohecho y prevaricación en unos viajes que realizó López ha pedido a Caunedo y al PP que "asuman sus responsabilidades políticas y tomen una decisión ante una situación absolutamente insostenible".
Wenceslao López.
Wenceslao López.
EUROPA PRESS
Wenceslao López.

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha instado este viernes a su predecesor en el cargo y actual líder en la oposición, Agustín Iglesias Caunedo, a que asuma responsabilidades tras conocerse que ha sido llamado a declarar como imputado al apreciar la juez indicios de delitos de cohecho y prevaricación en unos viajes que realizó

López ha pedido a Caunedo y al PP que "asuman sus responsabilidades políticas y tomen una decisión ante una situación absolutamente insostenible".

Según el alcalde socialista, el tiempo de las explicaciones "ya ha pasado" y ha llegado el momento de "asumir responsabilidades". Tras conocer la decisión de la jueza instructora del 'caso Pokemon' Wenceslao López invitó así al exregidor del PP a tomar de forma inmediata una decisión sobre su posición como responsable político del PP en el Ayuntamiento "por principios, por dignidad y porque Oviedo y los ovetenses merecen un respeto".

"Dado que las explicaciones del señor Caunedo no han convencido a la Justicia es la hora de que afronte las responsabilidades políticas de esa situación", señaló el alcalde de Oviedo.

Caunedo tendrá que declarar como imputado el próximo 13 de enero a las 11.00 horas. La juez ve indicios de delito en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la operación Pokemon, contra la corrupción política. Se trata de viajes efectuados a Florida (EEUU), Croacia, Nueva York (EEUU) y Madrid. La juez ha tenido en cuenta los informes emitidos por el servicio de Vigilancia Aduanera y ha concedido un plazo a Caunedo para justificar los viajes. Ahora ha tomado la decisión de llamarle a declarar mediante una diligencia que tiene fecha de 19 de noviembre.

CIUDADANOS

También desde Ciudadanos se han pronunciado sobre el asunto. El concejal Luis Pacho ha pedido la dimisión de Caunedo al considerar que la imputación era la "línea roja".

"Agustín Iglesias Caunedo ha sido imputado por el peor delito por el que se puede imputar a un político en su ejercicio: prevaricación y cohecho", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento