PSOE destaca que el presupuesto de Diputación "pone el acento en el empleo, políticas sociales y ayuntamientos"

El PSOE de Jaén ha expresado su respaldo a los presupuestos de la Diputación que "vuelven a poner el acento en las materias importantes: el empleo, las políticas sociales y el apoyo a los ayuntamientos".

El PSOE de Jaén ha expresado su respaldo a los presupuestos de la Diputación que "vuelven a poner el acento en las materias importantes: el empleo, las políticas sociales y el apoyo a los ayuntamientos".

Así lo ha indicado este viernes en una nota la secretaria de Política Municipal, Josefa Lucas, después de que la vicepresidenta de la institución, Pilar Parra, presentara las cuentas que se llevarán al pleno de diciembre para su aprobación.

"En el PP de Jaén se molestan mucho por estos presupuestos, porque saben que con ellos la Diputación hace todo lo que su Gobierno en España no hace: pensar en los ciudadanos y respaldar a los ayuntamientos", ha dicho Lucas, para la que empleo, políticas sociales y municipalismo "son precisamente los tres elementos más golpeados por las políticas del PP en España".

Ha hecho hincapié en el nuevo plan de empleo anunciado por la Administración provincial, que con 6,4 millones de euros elevará la inversión total de estos últimos años por encima de los 70 millones para generar puestos de trabajo y ayudar a emprendedores.

"El Gobierno de Rajoy ha destinado 0 euros a planes especiales de empleo frente a los 70 millones de una Diputación que no tiene las competencias en la materia y que es una administración modesta. Vergüenza debería darle al PP criticar encima este esfuerzo que estamos haciendo", ha reprochado.

La dirigente socialista ha mencionado, igualmente, el incremento de un millón de euros en el plan de obras y servicios, otro esfuerzo "meritorio" de la Diputación teniendo en cuenta que el Ejecutivo central ha dejado de aportar en estos año doce millones de euros, lo que a su juicio refleja "el compromiso de la derecha con nuestros pueblos".

Además, ha valorado que "vuelve a dar ejemplo de compromiso con el blindaje de las políticas sociales", que suman el mayor porcentaje del presupuesto a pesar de que el Gobierno también ha disminuido en un 69 por ciento su aportación al plan concertado de servicios sociales.

"Cuando el portavoz del PP dice que hay una nula apuesta por el empleo y los servicios sociales entendemos que se refiere al Gobierno de Rajoy, porque lo contrario sería de una desfachatez antológica", ha remarcado no sin aconsejar a los 'populares' que "moderen ese cinismo", porque los ciudadanos "no se creen sus mentiras por mucho que las voceen una y otra vez".

En cualquier caso y tras considerar que "cuando el PP se lleva varapalo tras varapalo en las urnas en la provincia por algo será", ha afirmado que "poco se puede esperar" de un partido que aprobó una "reforma local que pretende acabar con los ayuntamientos y que les ha excluido del reparto de fondos Feder".

Por último, Lucas ha subrayado la partida de 127.000 euros que la Diputación destinará a titulados universitarios que pongan en marcha sus negocios, una medida que "contrasta" con la posición del PP expresada por su ministro de Educación favorable a reducir el número de universitarios.

"No sobran universitarios en España; lo que ha faltado estos años ha sido una apuesta del Gobierno del PP por darles una oportunidad, que es lo que quiere hacer la Diputación con esta iniciativa", ha puesto de relieve la secretaria de Política Municipal del PSOE jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento