La Rioja recibirá 27,06 millones de euros del Fondo de Facilidad Financiera

La Rioja recibirá 27,06 millones de euros procedentes del apartado de Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, según el reparto hecho público este viernes por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

En el conjunto del Estado, a través esta Comisión, el Ejecutivo estatal asigna recursos del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas por importe de 7.889 millones de euros a las 15 comunidades que están adheridas a este fondo, bien a través del apartado de Facilidad Financiera o bien mediante el Fondo de Liquidez Autonómico.

Según ha explicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estos recursos están destinados a atender las necesidades de financiación de déficit público de ejercicios anteriores, incluyendo las desviaciones del objetivo de 2014 pendientes de financiar.

Además, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ha señalado que dentro del importe autorizado se facilita el pago relativo al gasto por los nuevos antivirales de acción directa para tratamiento de la Hepatitis C crónica.

REPARTO

De este modo, los 7.890 millones totales se van a distribuir tanto entre comunidades adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) como entre las del Fondo de Facilidad Financiera. Entre las primeras, se encuentran Cataluña (3.034,84 millones), Comunidad Valenciana (1.471,69), Murcia (419,99 millones), Castilla-La Mancha (421,52) y Cantabria (91,16 millones).

A través del fondo de facilidad, recibirán dinero, además de Galicia, la Comunidad de Madrid (834,07 millones), Andalucía (614,47), Aragón (280,87), Extremadura (280,67), Islas Baleares (163,59), Asturias (81,36), Castilla y León (56,99), Canarias (48,09) y La Rioja (27,06 millones de euros).

De acuerdo con el funcionamiento tradicional de los mecanismos adicionales de financiación (Fondo de Pago a Proveedores, Fondo de Liquidez Autonómico), los importes asignados se desembolsarán directamente por el Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial, en favor de los correspondientes proveedores de las CCAA, cuyas facturas hayan sido certificadas por el interventor autonómico, ha explicado Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento