Detenidas seis personas por coacciones, lesiones y amenazas a un mendigo en A Coruña

Le exigieron el pago de 1.200 euros para seguir pidiendo dinero a la puerta de un supermercado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en A Coruña, entre el 12 y el 19 de noviembre, como presuntos autores de delitos de coacciones, lesiones leves y amenazas a un mendigo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Los detenidos pretendían que la víctima se marchase de la zona donde ejercía la mendicidad o que les pagase 1.200 euros para seguir pidiendo dinero en la puerta del supermercado.

Uno de los asaltantes sacó un cuchillo y se lo puso a la altura de las costillas, amenazándole para que les pagará, pero el perjudicado se negó y comenzaron a agredirle, propinándole patadas y puñetazos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3,30 horas del 5 de noviembre, cuando seis personas, cuatro varones y dos mujeres, se dirigieron al lugar donde suele dormir la víctima en vía pública y le dijeron que tenía que marcharse de la zona donde pedía limosnas o pagarles 1,200 euros si quería seguir ejerciendo esa actividad en la puerta de los supermercados.

Uno de los autores sacó un cuchillo que colocó a la altura de las costillas de la víctima a la vez que le amenazaba para que atendiera sus peticiones, según el relato policial.

Amenazas del clan familiar

Además, le dijeron que la cantidad que tenía que abonar subiría a 2.400 euros si no les pagaba en el mes de noviembre. Pero el denunciante se negó y los autores comenzaron a propinarle patadas y puñetazos.

El perjudicado decidió formular denuncia por los hechos, manifestando que ese clan familiar llevaba tiempo amenazándolo, señalando que, unos días antes, uno de ellos le había agredido y le había quitado las limosnas que había recaudado.

A uno de los detenidos, se le considera, además, autor del delito de robo con violencia o intimidación ocurrido días antes sobre la misma víctima. Todos ellos, de nacionalidad rumana han pasado a disposición judicial.

Posteriormente, y después de acudir a la Policía, una persona le hizo saber al perjudicado que el jefe de la familia le ofrecía 300 euros si retiraba la denuncia interpuesta contra ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento