Diputación organiza una jornada sobre cómo avanzar hacia una Gipuzkoa "libre de violencia contra las mujeres"

Destaca que no se puede permitir que la "onda expansiva" que genera la violencia hacia las mujeres "siga creciendo"
Diputación de Gipuzkoa.
Diputación de Gipuzkoa.
DIPUTACIÓN
Diputación de Gipuzkoa.

La Diputación foral de Gipuzkoa ha organizado para el próximo lunes, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una jornada sobre cómo avanzar hacia un territorio histórico "libre de violencia contra las mujeres".

En un comunicado, la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, ha informado de que en este encuentro, bajo el lema 'Hitza ematen dut' a las 17.00 horas en Tabakalera de San Sebastián, tomarán parte el diputado general guipuzcoano, Markel Olano, víctimas de violencia machista, jóvenes y representantes sociales e institucionales.

Según ha indicado, este acto "servirá para reflexionar sobre cómo puede avanzar Gipuzkoa hacia la consecución de un territorio libre de violencia contra las mujeres".

Además, se homenajeará a las mujeres que han conseguido resistir y sobreponerse a la violencia y se arropará a las víctimas que siguen padeciendo esta lacra, animando a la sociedad guipuzcoana a que "haga suyo el objetivo de terminar con las agresiones que sufren las mujeres".

Durante la jornada, se celebrará una mesa redonda en el que participarán dos mujeres que han sufrido las consecuencias de la violencia machista, y dos jóvenes, mujer y hombre, que también ofrecerán su visión e interpretación de esta violencia que persiste en nuestra sociedad.

"onda expansiva"

Elgarresta ha destacado que la violencia hacia las mujeres "genera una onda expansiva que no debemos permitir que siga creciendo" y ha recordado que en Euskadi "se supera la barrera de las 5.000 mujeres al año víctimas de violencia".

Finalmente, ha trasladado el "compromiso" de la Diputación por "erradicar la violencia contra las mujeres mediante las herramientas de las que dispone y avanzar en pos de la igualdad entre mujeres y hombres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento