Alcaldes del PP protestan ante la Diputación de Pontevedra por "falsear los datos" del Plan Ayuntamientos 2016

Acusan a Carmela Silva de "actuar con oscurantismo y de forma poco transparente"
Protesta de alcaldes del PP ante la Diputación de Pontevedra.
Protesta de alcaldes del PP ante la Diputación de Pontevedra.
PP/Hernandez.M.A
Protesta de alcaldes del PP ante la Diputación de Pontevedra.

Los alcaldes y diputados provinciales del Partido Popular en Pontevedra han protagonizado este viernes una concentración de protesta a las puertas de la Diputación provincial, en la que acusaron al gobierno provincial de "falsear los datos" del Plan Ayuntamientos 2016.

Los populares han entregado por registro un escrito en el que solicitan que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, celebre una reunión con todos los alcaldes de la provincia para explicarles "a la cara" los criterios de reparto.

En este sentido, piden que se les aclaren qué conceptos están incluidos y que explique qué cantidad se le va a dar "verdaderamente" a cada ayuntamiento, puesto que los datos enviados en los que se asegura que con este nuevo reparto los municipios van a recibir más, según denunciaron, "no coincide con datos de 2015 a los que en la carta se hace referencia".

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, actuó como portavoz de los demás regidores del PP y explicó que los secretarios e interventores de los diferentes ayuntamientos "ya están certificando que los datos que desde la Diputación de Pontevedra se enviaron son falsos".

"tratan de engañarnos"

En esta línea, la portavoz del Grupo provincial del Partido Popular, la alcaldesa de Mos, Nídia Arévalo, aseguró que los ayuntamientos van a recibir de promedio un 33% menos que con el anterior gobierno del Partido Popular, presidido por Rafael Louzán. "Tratan de engañarnos, y engañar a la opinión pública", ha reprochado.

Los populares acusaron, además, a la presidenta de la Diputación de "actuar con oscurantismo y de forma poco transparente". "La realidad no es que apoyan a los ayuntamietnos, sino todo el contrario, están menospreciando a cada ayuntamiento de esta provincia", ha sostenido Gonzalo Durán.

Según explicaron los portavoces populares, "los ayuntamientos no están conformes con este plan desde el momento en el que se realizó sin contar con ellos, sin saber cuáles eran las necesidades y por actuar a golpes e improvisando".

El diputado del PP Ángel Moldes le advirtió a la presidenta de la Diputación pontevedresa que "si tanto complejo tiene del anterior presidente de la Diputación, lo primero que debería hacer es enviar los datos reales y objetivos".

"Seguramente no le interesaba dar los datos reales, pero eso es tomarle el pelo a los alcaldes y sobre todo a la ciudadanía", ha apostillado Nídia Arévalo.

En esta misma línea, Gonzalo Durán, ha dicho que Carmela Silva "no cree en los ayuntamientos ni en la provincia, que sólo cree en Vigo y que debe pensar que los ayuntamientos de la provincia son los barrios más pobres de Vigo".

Además, los diputados populares han apuntado la "falta de transparencia y colaboración" por el hecho de que la presidenta de la Diputación de Pontevedra "oculte los presupuestos al grupo del Partido Popular", y que los hubiese presentado primero ante los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento