Cultura.- El Centro Andaluz de las Letras presenta el próximo lunes a los ganadores del Premio Planeta 2015

El encuentro, que se enmarca dentro del ciclo 'Letras Capitales', contará con la intervención del director del CAL, Juan José Téllez

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue en Sevilla el programa de actividades 'Letras Capitales' para el otoño, con la presentación de las dos obras, ganadora y finalista, del Premio Planeta 2015: 'Hombres desnudos' de Alicia Giménez Bartlett y 'La isla de Alice' de Daniel Sánchez Arévalo. El encuentro, que se celebrará el próximo lunes día 23 en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 19,30 horas, estará presentado por el director de programas y contenidos del CAL, Juan José Téllez.

Esta actividad se enmarca dentro el ciclo literario 'Letras Capitales' que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Sevilla desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Durante la próxima semana, participarán autores de la talla de Carlos Santos (día 24), Manuel Vilas (día 26) y Salvador Gutiérrez Solís (día 27), según un comunicado.

'Hombres desnudos', de Alicia Giménez Bartlett, es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.

Por su parte, en 'La isla de Alice', de Daniel Sánchez Arévalo,

cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento