Los españoles necesitan para comprar casa hasta 4 años más de su sueldo que otros europeos

  • Los españoles destinarían un 32,55% de su sueldo mensual al pago de una vivienda, según Pisos.com.
  • Los extranjeros que compran casa en España emplearían un 22,68%.
Imagen de varios bloques de viviendas.
Imagen de varios bloques de viviendas.
GTRES
Imagen de varios bloques de viviendas.

Los españoles necesitan emplear hasta cuatro años más de su sueldo que otros europeos para comprar una casa. Y eso aceptando que la media de los españoles no usan más de un tercio de sus ingresos en pagar la vivienda de sus sueños.

Esos son al menos los datos de una comparativa sobre la facilidad de acceso a la vivienda en España del comprador nacional y del foráneo que ha realizado por Pisos.com. Así, los españoles destinarían un 32,55% de su sueldo mensual al pago de una vivienda, mientras que los extranjeros que compran una casa en España emplearían un 22,68%, tal y como indica el portal inmobiliario.

Según la Estadística Registral Inmobiliaria, de las casas vendidas en España en el último trimestre, el 13,52% corresponde a demanda extranjera. De todos ellos, los británicos son quienes más compraventas realizaron, un 32,12% del total.

Además de los británicos, la población extranjera que lo tiene más fácil que los españoles a la hora de comprar un inmueble debido a las diferencias salariales, son daneses, holandeses, belgas, suecos, alemanes, irlandeses, franceses e italianos. Por el contrario, polacos, rumanos y búlgaros deben dedicar un porcentaje superior al que invierten los españoles en la adquisición de una vivienda en territorio español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento