Más de 1,3 millones para la mejora integral de los principales accesos y puntos neurálgicos de la ciudad

El contrato será de dos años a fin de embellecer con más zonas verdes o 1.000 nuevos rosales arterias de Murcia y pedanías
Rebeca Pérez en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno
Rebeca Pérez en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno
EUROPA PRESS
Rebeca Pérez en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno ha presentado el pliego de condiciones para contratar los servicios destinados a la mejora integral de los principales accesos de la ciudad y zonas con mayor tránsito urbano, que incluyen los trabajos de conservación y mantenimiento de medianas y rotondas municipales de Murcia.

El objetivo es potenciar la imagen de los principales puntos neurálgicos de la ciudad y las pedanías, tanto sus zonas verdes como sus elementos (red de riego, mecanismos eléctricos, estructuras decorativas), ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Equipo municipal, Rebeca Pérez, quien ha detallado que el contrato se establece para un periodo de dos años, por un importe máximo de 1.309.000 euros.

Concretamente, las áreas donde se ejecutará esta actuación en la ciudad son la Avenida Juan de Borbón, 1º de Mayo, Abenarabi, Avenida de los Pinos, Juan Carlos I, Avenida Príncipe de Asturias, Avenida Miguel Induráin y Plaza de Juan XXIII, entre otras zonas.

Asimismo, esta iniciativa afectará a medianas y rotondas inventariadas en el Servicio de Medio Ambiente y a los tramos de medianas de las costeras Norte y Sur, que se pongan en funcionamiento durante la vigencia del presente contrato o su prórroga.

El pliego prima aquellas ofertas que gestionen de forma más sostenible el mantenimiento de medianas y rotondas, ahorrando agua mediante la gestión telemática de riegos o el empleo de vehículos eléctricos.

También se primará aquellas ofertas que propongan aumentar en rotondas y medianas la superficie plantada de rosales, hasta 1.000 nuevos, o de plantas de flor, hasta 40.000 anuales, ha añadido.

Además, se llevará a cabo el mantenimiento y solución inmediata de aquellos desperfectos que puedan producirse en estos espacios públicos, debido a accidentes de tráfico u otras causas.

Hacer frente a situaciones de emergencia

Para prestar el mejor servicio a los vecinos de Murcia, el Ayuntamiento, que unifica así distintas contratas, exige que la empresa adjudicataria haga frente a las situaciones de emergencia, durante las 24 horas y los 365 días del año, de manera que un equipo de guardia velará por el buen estado de estos puntos neurálgicos.

Se solventarán también labores de urgencia como caídas de árboles, accidentes de tráfico, eliminación de destrozos por vandalismo, poda de ramas peligrosas, eliminación de objetos o materiales peligrosos en zonas verdes, roturas o fugas de agua en la red de riego.

Al margen del equipo de guardia, un mínimo de 12 trabajadores deberá permanecer al completo todos los días laborables del año (de lunes a viernes) para llevar a cabo los trabajos diarios de mantenimiento y mejora.

Además, se establece que en determinadas campañas anuales o periodos concretos, se incrementará la plantilla temporalmente si resulta necesario.

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