La Universitat Jaume I investirá doctores honoris causa a Julius Rebek y Maria Vallet

La Universitat Jaume I de Castelló investirá como doctores honoris causa al químico Julius Rebek y la científica Maria Vallet, en un acto que tendrá lugar el 27 de noviembre a las 11.30 horas en el Paraninfo de la UJI.

El profesor Santiago Luis, catedrático de Química Orgánica de la UJI, será el encargado de leer la laudatio de Julius Rebek, director del Skagss Institute of Chemical Biology del Scripss Research Institute (TSRI) de Estados de Unidos de América.

Es uno de los líderes mundiales en el área de investigación de la Química Supramolecular y ha realizado aportaciones "clave" para el desarrollo de la Química, en los campos de la Química Orgánica Física, la Química Biológica o la Química Bioorgánica. Ha publicado más de 600 artículos científicos en revistas de alto prestigio y ha contribuido a la formación de más de 160 investigadores e investigadoras.

Por otro lado, el profesor Juan Bautista Carda, catedrático de Química Inorgánica, realizará la laudatio de la científica María Vallet, catedrática de Química Inorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid desde 1990, donde lidera el grupo de investigación de Biomateriales Inteligentes.

Vallet ha realizado una extensa tarea investigadora, marcada por un enfoque multidisciplinar y ha dirigido numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Así, ha investigado en la Universidad Joseph Fourier de Grenoble y ha sido profesora invitada en el Instituto de Materiales Inorgánicos de Tsukuba en el Japón y en la Universidad de Estocolmo. Además, es la científica española más citada en el campo de Ciencia de Materiales a lo largo de las últimas décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento