El PSOE expone los carteles y vídeos de las campañas electorales de las Generales desde 1977 a 2011

El martes se mostrarán en la Casa de Cultura y luego podrán verse en la sede de la agrupación socialista local hasta diciembre
Presentación de algunos de los carteles de la exposición del PSOE
Presentación de algunos de los carteles de la exposición del PSOE
PSOE DE TORRELAVEGA
Presentación de algunos de los carteles de la exposición del PSOE

El PSOE de Torrelavega ha organizado para el próximo martes, 24 de noviembre, una exposición en la Casa de Cultura de los carteles y vídeos de las campañas electorales de las elecciones generales desde 1977 y 2011, que, posteriormente, se podrá visitar hasta el 11 de diciembre en la sede de la agrupación socialista local.

Al acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas, acudirá la vicepresidenta del Gobierno regional y secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, y los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Cantabria.

En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha calificado este evento como "una fiesta de la Democracia".

La también exalcaldesa de Torrelavega ha recordado la muerte hace hoy 40 años del dictador Francisco Franco y también la proximidad de las elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre.

Ruiz Salmón ha señalado que ambas fechas representan, a su juicio, "el sentido de la democracia" que, según ha resaltado, "afortunadamente" se "goza" en España. "Es esto lo queremos celebrar", ha dicho.

El PSOE de Torrelavega quiere recordar con esta exposición las once convocatorias electorales celebradas desde 1977, en las que como candidatos, Felipe González, Joaquín Almunia, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y Alfredo Pérez Rubalcaba concurrieron a la Presidencia del Gobierno estatal.

"Creemos que es una parte de la historia de este país, en la que ha participado el Partido Socialista Obrero Español. En cada convocatoria, en cada cartel, se ve una cara, pero en cada elección hay miles y miles de personas, y de votos de ciudadanos, que han confiado en el PSOE, a los que damos las gracias, así como a las personas que participan de forma activa en la campaña electoral", ha resaltado.

Por su parte, el secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE en Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha resaltado como los dos "hitos" más importantes que, a su juicio, ha habido en todas estas convocatorias legislativas, la victoria electoral de Felipe González en 1982, obteniendo la mayoría absoluta con una magnífica campaña, a partir de donde comenzaron importantes cambios sociales en España, y el regreso al gobierno de los socialistas de la mano de Jose Luis Rodríguez Zapatero en 2004.

En todas estas campañas electorales socialistas se sucedieron diferentes lemas o eslóganes, como 'La libertad está en tu mano', 'Por el cambio', 'España en progreso', 'Motivos para creer', o 'Pelea por lo que quieres', entre otros.

En la presentación de la exposición tendrá lugar también la proyección de varios videos electorales, como la citada campaña de 1982, o los de los últimos años en los que hay variedad de mensajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento