Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El poder de cuatro saxofones

Saxophone Quartet
Esta banda ha sido definida como una de las más innovadoras del jazz de lo ochenta
Ampliar

El hecho de que esta banda esté compuesta simplemente por saxofones ya la hace, como mínimo, singular. La World Saxophone quartet está de gira por nuestro país y, dentro de estas actuaciones, vendrá hoy a Valladolid para actuar en el segundo concierto del Universijazz.

El grupo está formado por cuatro músicos que decidieron unirse en 1976 después de que uno Ed Jordan, director de música en la New Orleans Southern University, les escuchara por separado en diferentes composiciones y les propusiera hacer un concierto juntos.

Desde ese momento, no han parado de trabajar junto y evolucionar dentro del jazz, el estilo musical en el que se siente cómodos y dentro del que han desarrollado su trayectoria musical.

Pero el escenario no sólo acogerá a saxofones, aunque estos sean los principales instrumentos del concierto. También estará la guitarra de Herve Samb, la batería de Lee Pearson y el bajo de Jamaaladeen Tacuma.

Y mañana... más

El buen jazz continuará presente en la ciudad durante dos días más, mañana y pasado. El jueves con dos grupos en un sólo concierto Carnavals y Amato y Ionata Hammond Quartet.

El viernes será el turno de Dave Liebman & Wolfgang Reisinger Dúo y Jerry González Latin Band.

* Museo de la Ciencia. 21.30 horas. 10 euros.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio clua
1
Avatar genérico
Dice ser sergio clua, 04.08.2007 - 21.01h

Excelente grupo!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos