Sucesos.- Permanece en observación el inmigrante trasladado al hospital tras ser rescatado de una patera

Otra embarcación con cinco magrebíes fue localizada y llevada al puerto

El inmigrante subsahariano rescatado esta pasada noche por efectivos de Salvamento Marítimo y trasladado, a su llegada al puerto de Málaga, al Hospital Regional Universitario permanece en observación de Urgencias al presentar síntomas de hipotermia y una úlcera en un tobillo. Se trata de un joven de 19 años, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los 27 inmigrantes, de origen subsahariano, presentaban síntomas de hipotermia, según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía. Tras ser atendidos por Cruz Roja y los servicios sanitarios, ya se han iniciado los correspondientes expedientes de devolución, han indicado desde la Subdelegación del Gobierno.

Salvamento Marítimo rescató en torno a esta pasada medianoche a los 27 ocupantes de la patera, 25 hombres y dos mujeres, cuando se encontraban a unas 45 millas al sur de Málaga, a cuyo puerto llegaron sobre las 03.00 horas de este viernes.

Por otra parte, este pasado jueves Vigilancia Aduanera localizó una embarcación neumática a la deriva con cinco varones magrebíes, que también fueron trasladados al puerto de Málaga, llegando en torno a las 23.00 horas, según la Subdelegación. Presentaban buen estado de salud y ya se ha iniciado el correspondiente proceso de devolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento