Tráfico sancionará el uso del GPS con el coche en marcha

Tráfico sancionará el uso del GPS con el coche en marcha

  • Piensa que puede distraer al conductor.
  • Su uso será sancionado con la pérdida de tres puntos y 300 euros.
  • 1.445 muertos en lo que va de año en las carreteras.
La DGT piensa que programar el navegador GPS con el coche en marcha puede distraer a los conductores y, por lo tanto, supone un riesgo de accidente.

No debe ser difícil tecnológicamente

Por eso el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado hoy en Aranjuez, durante un curso de la Universidad Rey Juan Carlos, que se ha dirigido a la industria del GPS "para pedirles que prevean que no se pueda programar mientras el vehículo esta en marcha". Navarro cree que "no debe de ser difícil tecnológicamente", ya que el aparato detecta cuándo está en movimiento el vehículo.

La DGT sancionará el uso de estos dispositivos con el coche en marcha igual que cuando un conductor es ‘pillado’ hablando por el teléfono móvil: con falta grave y por lo tanto la retirada de tres puntos del carné y 300 euros de multa.

Tráfico ha iniciado una campaña de concienciación para evitar las distracciones al volante. Pere Navarro ha recordado que "en julio y agosto, más de la mitad de accidentes en autopista y autovía son por distracciones", la mayoría por usar el teléfono móvil.

1.445 muertos este año

En lo que va de año han muerto en las carreteras 1.445 personas, según los datos de la DGT.

Frente al aumento de víctimas por accidente de tráfico en el primer semestre de 2007 en países como Reino Unido, Francia y Alemania, Navarro destacó que, en el mismo periodo se ha reducido la siniestralidad, aunque "hay que continuar trabajando".
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/260925/0/Trafico/GPS/prohibir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios