Un violador múltiple podría salir de prisión tras cumplir 16 de los 326 años de condena

  • El llamado "violador de la Vall d'Hebron" fue juzgado por 40 violaciones y condenado sólo por 16.
  • La Fiscalía pide a la Audiencia de Barcelona que se aplique la doctrina Parot para evitar que salga de la cárcel en septiembre.
  • En el año 1990 recincidió a los 10 días de ser excarcelado.
  • Le han reducido la pena por practicar yoga y recibir clases de defensa personal.

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Barcelona que aplique la doctrina Parot para prolongar la estancia en prisión de José Rodríguez Salvador, conocido como el "violador de la Vall d'Hebron".

Este delincuente sólo ha cumplido 16 de los 326 años de condena, pero iba a salir en septiembre próximo.

¿Qué es la doctrina Parot?

Esta doctrina, impuesta por el Tribunal Supremo al etarra francés Henri Parot, aplica los beneficios penitenciarios a cada una de las condenas en vez de al límite máximo de estancia en prisión, para alargar la estancia en la cárcel de condenados por violaciones y asesinatos con riesgo de reincidencia.

En el caso de que la Audiencia desestime la petición de aplicar esta doctrina, la Fiscalía recurrirá al Tribunal Supremo.

Rodríguez Salvador fue juzgado por 40 violaciones cometidas entre el verano de 1990 y la primavera de 1991, pero la Audiencia de Barcelona sólo consideró probadas quince de esas agresiones, y después fue condenado por otra al ser reconocido por una de sus víctimas por televisión.

Redención de pena por hacer yoga en la cárcel

El violador se ha podido beneficiar de redenciones de su pena de prisión por haber practicado yoga en prisión y haber seguido clases de defensa personal, aunque los informes penitenciarios alertan del alto riesgo de que reincida.

Rodríguez Salvador había sido condenado previamente a siete años de cárcel por agresión sexual y, por primera vez, salió de prisión en agosto de 1990, aunque tardó diez días en reincidir y fue nuevamente detenido y juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento