Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El cambio climático ya no deja crecer a los pinsapos ladera abajo en Sierra de las Nieves

El miembro del Servicio de Gestión del Medio Natural de la  Delegación Provincial de Málaga Ricardo Salas de la Vega manifestó  hoy que el árbol pinsapo de la Sierra de las  Nieves va desapareciendo en cotas inferiores a los 1.200 metros, "porque  ya está en un equilibrio bastante inestable", creciendo a una altitud  superior. Esta especie es y un tipo de abeto exclusivo de las provincias de Málaga y Cádiz, aunque también aparece en la cordillera del Atlas marroquí. Es un vegetal propio de climas muy fríos, como los de los países escandinavos.

El experto indicó que esta huida hacia arriba del pinsapo es una de las posibles reacciones de las plantas ante el cambio climático y que éstas serán las primeras en sentir sus incidencias. Salas, que participó hoy en los Cursos de Verano de la Universidad  de Málaga (UMA) en Ronda, incidió que la vegetación tiene otra forma  de afrontar esta problemática: evolucionar. "Existen especies que se han ido adaptando a unos cambios  relativamente lentos pero que, a finales de siglo, se podrá hablar ya  de situaciones cambiantes".  

En su ponencia reflejó el cambio de mentalidad que está sufriendo  la sociedad ante esta problemática y puso de manifiesto que las  medidas que se tomen en la actualidad darán resultados a largo  plazo.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
1
Avatar genérico
Dice ser juan, 17.07.2007 - 23.41h

da igual eso no da votos.... da voto .

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vecino_de_Picasso
2
Avatar genérico
Dice ser Vecino_de_Picasso, 18.07.2007 - 11.46h

No tendrán la culpa toda las construcción alegal ... de más de 4.000 casas que se construyen en la zona ? ? ? ? ? ?

Basta Ya de cambio climatico ...

Que se publique la verdad sobre lo que esta pasando en la Sierra de las Nieves ....

Un saludo ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser harto
3
Avatar genérico
Dice ser harto, 18.07.2007 - 13.44h

Qué lástima!
Como se tocan los huevos los políticos y dejan que lo poco que nos queda se vaya a la mierda.
La Sierra de las Nieves se está convirtiendo en una nueva zona a urbanizar y eso es una vergüenza. Pero claro, vergüenza siente el que la tiene o la ha conocido, y no esta panda de chusma que nos gobierna y que lo único que quiere es engordarse el bolsillo.
Y que no me contesten de derechas ni de izquierda que a mi me interesa la naturaleza y no el puterío ese.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pablo
4
Avatar genérico
Dice ser pablo, 24.07.2007 - 21.34h

Por favor, vean el documental "El gran timo del calentamiento global", (http://www.peliculasonline.net)

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos