La feria IMEX-Andalucía cierra en Málaga con más de 1.400 profesionales de casi 800 empresas

IMEX-Andalucía ha cerrado este jueves sus puertas en Málaga superando con la presencia de 1.402 profesionales de 796 empresas andaluzas, que han celebrado 1.616 reuniones de negocio con agentes de 45 países.
Reuniones en IMEX-Andalucía
Reuniones en IMEX-Andalucía
EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA
Reuniones en IMEX-Andalucía

IMEX-Andalucía ha cerrado este jueves sus puertas en Málaga superando con la presencia de 1.402 profesionales de 796 empresas andaluzas, que han celebrado 1.616 reuniones de negocio con agentes de 45 países.

Así, se han superado en más de 400 los inscritos a la "cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional", según ha expresado el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano.

El evento, que se ha celebrado durante el 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, con la presencia de los 32 países que la red exterior de Extenda da servicio a través de sus 26 sedes.

Los participantes han podido reunirse con los responsables de embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.

El interés de las empresas participantes, han explicado desde la Junta de Andalucía, se ha centrado en países como Estados Unidos, con más de 120 reuniones; Emiratos Árabes Unidos, con casi un centenar, al igual que Alemania y Reino Unido.

Asimismo, han estado presentes representantes de países como México, Chile, Francia, China, Marruecos, Perú, Argelia, Bélgica, Dinamarca, Italia, Rusia, Senegal, Singapur o Turquía, entre otros.

Además de la parte comercial, IMEX-Andalucía se constituye como un foro de conocimiento de alto nivel, al contar con un completo programa de 44 conferencias y mesas redondas en las que han participado 62 expertos en internacionalización.

El evento ha contado también con una zona con estand en los que, además de los organizadores, han estado presente las entidades públicas colaboradoras, tanto de fomento económico de la provincia de Málaga y Andalucía, como las principales entidades públicos y privadas de apoyo a la internacionalización, patrocinadores y colaboradores privados, entre otros.

MÁLAGA

700 de las 796 empresas que han estado en IMEX-Andalucía son de origen andaluz, así como 1.251 de los 1.402 profesionales que han visitado el evento durante los dos días. De ellos, Málaga ha contado con 363 empresas y 727 empresarios, siendo la provincia más representada de la comunidad autónoma.

Por detrás de Málaga se encuentra Sevilla, con 124 y 217, respectivamente; Granada, con 67 y 90; Córdoba, con 44 y 63; Almería, con 34 y 58; Cádiz, con 28 y 43; Jaén, con 28 y 37; y Huelva, con 12 y 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento