En verano, los murcianos preferimos la paella, el gazpacho y la cerveza

  • Según un estudio Quota Research, los murcianos prefieren, de primero gazpacho, de segundo paella, y la verveza como bebida
  • En verano, también toma ensaladas verdes o ensaladilla rusa
  • Los postres preferidos son los helados, la sandía y el melón

Durante los meses de verano, los murcianos tiene muy claro cuáles son los platos que prefieren. De primero, gazpacho, como plato principal escogen la paella y de postre sandía. Todo regado con una buena cerveza.

Así lo revela el estudio de opinión "El menú del verano", elaborado por Quota Research para Cerveceros de España.

En concreto, un 95% optaron por el gazpacho como plato principal, un 45% por las ensaladas verdes y un 27% por la ensaladilla rusa como primer plato.

Respecto al plato principal, un 82% escogió la paella, un 73% los pescados de todo tipo y un 50% las carnes, tanto a la parrilla como a la plancha.

El postre estrella son los helados, con un 86%, seguido de frutas de temporada como la sandía o el melón. Los sorbetes los escogieron un 28% de los encuestados.

Para regar estos platos típicamente mediterráneos, la bebida preferida es la cerveza, con un 67%. De hecho, durante el verano, el consumo de cerveza puede incrementarse entre un 15 y un 20%.

El consumo de cocidos y legumbres baja en la época estival, y para un 55% de los encuestados, los platos "de cuchara" desaparecen del menú veraniego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento