Romeva cree necesario un acuerdo y atribuye los rifirrafes a "un exceso de interpretación"

  • Afirma que las cuestiones que se negocian cada vez van "más lejos".
  • Dice que no comparte que las conversaciones con la CUP estén bloqueadas.
  • Confiesa que sabían que el acuerdo "no sería rápido ni fácil".

El cabeza de lista de Junts pel Sí (JxSí), Raül Romeva, se ha mostrado hoy convencido de que las negociaciones entre su formación y la CUP deben acabar con un acuerdo porque "es necesario", pero ha advertido que hay "un exceso de interpretación" en algunas declaraciones que se hacen.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Raül Romeva ha señalado que los negociadores de JxSí y la  CUP "buscan un acuerdo con el que sentirnos todos cómodos y que nos permita hacer lo que tenemos previsto", y ha indicado que cada vez "vamos más lejos" en las cuestiones que se negocian.

"Seguimos hablando, estamos haciendo algo que nunca habíamos hecho y, por tanto, esto exige mucho diálogo", ha apuntado Romeva, que es uno de los negociadores de Junts pel Sí en las conversaciones mantenidas con la CUP para investir al nuevo presidente de la Generalitat y la formación de un nuevo Govern.

No ve bloqueo

El cabeza de lista de JxSí ha admitido que ha habido "un cambio en la forma de negociar" para "superar el bloqueo en el que parece que estemos instalados pero que yo no comparto, porque no estamos bloqueados".

Sobre las declaraciones y artículos de opinión publicados en la última semana y que han propiciado un aumento de la tensión entre las dos formaciones que están negociando, Romeva ha advertido que "hay un exceso de interpretación y esto a veces nos impide escuchar".

"Es normal que cada uno defienda sus posiciones, y es cierto que dentro de JxSí hay sensibilidades distintas, pero esto también ocurre dentro de la CUP", ha precisado Romeva antes de confesar que "sabíamos que (el acuerdo) no sería rápido ni fácil" porque lo que se está negociando "son cosas difíciles y complejas, pero también necesarias".

Con respecto a la manifestación convocada en solitario por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para el próximo domingo, Romeva ha afirmado que "sí es para recordar que hay un mandato a cumplir es correcta, pero si es para poner presiones hacia unos u otros, entonces no es acertada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento