Gallardón, el político mejor valorado

  • Por delante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y María Teresa Fernández de la Vega.
  • El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha quedado situado en undécima posición, justo por detrás de José María Aznar.
  • Los votantes del PP prefieren a Esperanza Aguirre antes que al primer edil madrileño.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, saluda a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante un acto público.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, saluda a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante un acto público.
Agencias
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, saluda a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante un acto público.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es el político mejor valorado por los españoles por encima del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, según el barómetro de julio de Expansión-Ipsos.

El primer edil se posiciona a la cabeza del palmarés de las principales personalidades políticas, seguido de José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, Esperanza Aguirre, Pedro Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Chaves, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Gaspar Llamazares, José María Aznar, Mariano Rajoy, Josep Piqué, Angel Acebes, Artur Mas, José Montilla, juan José Ibarretxe y Josep-Lluis Carod Rovira.

El 66 por ciento de los españoles considera que la actuación política del regidor madrileño es buena, frente al

6 por ciento que estiman que su gestión es muy mala. Estos resultados son ligeramente mejores a los obtenidos en el mes de junio, donde el 65 por ciento los encuestados señaló como buena su labor política.

La calificación de Gallardón aventaja en 12 puntos a la del presidente del Gobierno, puesto que el 54 por ciento de los españoles creen que su labor política es buena, mientras que el 17 por ciento la considera muy mala.

En la clasificación general, el primer edil logra adelantar en 15 puntos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya que el 51 por ciento cree que su trabajo al frente del Gobierno regional es bueno. Aguirre sube tres puntos con respecto al mes de junio.

Gallardón, un buen gestor para dos de cada tres socialistas

Según los datos del barómetro, publicado por el diario Expansión, el 66 por ciento de los votantes socialistas creen que la gestión de Gallardón es buena, superada tan sólo por la labor de Zapatero y De la Vega. La calificación del primer edil ha bajado en dos puntos con respecto al mes anterior.

Por su parte, el 37 por ciento de los españoles que otorgan su voto al PSOE describen como buena la gestión de Aguirre, frente al 33 por ciento de respaldo del mes de junio.

El barómetro también pone de manifiesto que los votantes del PP prefieren a Esperanza Aguirre antes que a Alberto Ruiz-Gallardón, ya que el 86 por ciento de los españoles preguntados tiene una percepción buena de la presidenta regional frente al 80 por ciento que apoya al regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento