Juan Carlos Monedero afirma que "lo último parecido" a la situación de La Pilarica en Valladolid lo vio "en Berlín"

Considera que a la pasarela "sólo le falta estar diseñada por Calatrava" para representar completamente "la Marca España del PP"
Juan Carlos Monedero (extremo izquierdo) en el barrio de La Pilarica
Juan Carlos Monedero (extremo izquierdo) en el barrio de La Pilarica
EUROPA PRESS
Juan Carlos Monedero (extremo izquierdo) en el barrio de La Pilarica

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que "lo último parecido" que vio a la situación que vive La Pilarica en Valladolid —dividida desde mediados de septiembre por el cierre del paso a nivel sobre la vía férrea que atraviesa el barrio— fue "el muro de Berlín.

Monedero ha visitado este miércoles La Pilarica para conocer cómo se encuentra el barrio tras la clausura del paso a nivel y la construcción de una nueva pasarela por parte de Adif para salvar la línea de ferrocarril que, sin embargo, habrá de ser desmontada tras serle retirado el permiso municipal de ocupación de vía pública por "falta de seguridad".

Sobre esta pasarela, rechazada también por los vecinos del barrio, Monedero ha afirmado que "sólo le falta" que el diseño hubiera correspondido al arquitecto Santiago Calatrava para representar completamente "la Marca España del PP".

El cofundador de Podemos ha criticado que se haya partido La Pilarica "por intereses políticos" y ha alabado que, como los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, en Valladolid "hayan despertado ante las mentiras" de quienes los gobiernan, en este caso del exalcalde Francisco Javier León de la Riva, al que ha definido como "farsante".

"Es difícil engañar a mucha gente durante mucho tiempo", ha insistido, para después tildar de "esperpento" la pasarela sobre el ferrocarril y de "insulto a la gente", la cual "tiene miedo de cruzar por el paso subterráneo". "Estamos en el siglo XXI y en Europa", ha recordado antes de acusar a los 'populares' de pretender convertir a España en "un país subdesarrollado y un reino bananero".

Juan Carlos Monedero, que después ha participado en un acto público en el Centro Cívico Zona Sur, ha recordado la lucha por los derechos de la gente que acogió Valladolid en el pasado, ejemplificado en los trabajadores de la antigua FASA Renault, y ha abogado por que "vuelva a ser ese referente", dado que con actuaciones como la de La Pilarica, "a los vallisoletanos les han robado su ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento