20D.- PSOE pide a los malagueños que "se rebelen contra la desigualdad" que ha generado el PP

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este miércoles a los malagueños que "se rebelen contra la desigualdad que ha generado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Málaga" En una visita al mercadillo de Huelin, en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, Heredia ha recordado que esta zona es una "de los más castigados por las políticas del PP con tasas de paro que superan el 40 por ciento y miles de familias en riesgo de exclusión social".
Heredia y Gámez en mercado de Huelin
Heredia y Gámez en mercado de Huelin
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia y Gámez en mercado de Huelin

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este miércoles a los malagueños que "se rebelen contra la desigualdad que ha generado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Málaga"

En una visita al mercadillo de Huelin, en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, Heredia ha recordado que esta zona es una "de los más castigados por las políticas del PP con tasas de paro que superan el 40 por ciento y miles de familias en riesgo de exclusión social".

El líder de los socialistas malagueños ha afirmado que la ciudad de Málaga "está entre las 10 ciudades de nuestro país con más riesgo de pobreza, según los datos de un reciente informe realizado a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística, es decir, según cifras oficiales".

"Málaga ocupa el octavo lugar con un 29,30 por ciento de población en riesgo de pobreza", ha apuntado, añadiendo que "uno de cada tres niños vive en riesgo de exclusión social, al borde la pobreza. "Ni a Rajoy ni al alcalde, Francisco de la Torre, le preocupan lo más mínimo la pobreza en la ciudad. Esa realidad no interesa al PP", ha lamentado.

Por todo ello, ha dicho a los miles de malagueños que viven en Carretera de Cádiz "que necesitan las políticas que siempre ha puesto en marcha el PSOE" y que "se rebelen, que su indignación se convierte en un apoyo útil al PSOE, que recuerden quién les ha causado tanto daño y dolor, el PP, y quién ha estado siempre impulsado las políticas de cobertura social y por el empleo digno, el PSOE".

Se ha mostrado seguro de que muchos de estos malagueños "votaron al PP pensando que los señores del dinero crearían puestos de trabajo, pero no ha sido verdad". "El PP prometió crear tres millones y medios de empleo, pero hoy hay 500.000 ocupados menos. Lo que sí ha creado es más desigualdad, peores empleos, más precarios, sobre todo para las mujeres", ha afirmado.

Heredia ha subrayado que este país "no se merece cuatro años más de Gobierno de Rajoy" sino que "necesita al frente del Ejecutivo a un partido con experiencia de gobierno, con sensibilidad social, que conozca el país, un partido en el que se pueda confiar". Ese partido, en su opinión, es el PSOE.

El cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso ha asegurado que "no es tiempo de experimentos ni de votos que no van a ningún lado" porque, ha apuntado, "sólo el PSOE puede vencer a la derecha y a otros partidos que defienden el copago en la sanidad o una política social de beneficencia y caridad y no de derechos". Así, ha apuntado que en las próximas elecciones "se trata de Rajoy o de Pedro Sánchez".

Entre las prioridades del PSOE, ha situado la lucha contra la desigualdad, que "tiene muchos frentes: un trabajo digno, derechos sociales con coberturas garantizas por ley, como la ayuda al a dependencia o un ingreso mínimo vital". Ha recordado que los socialistas comenzarán por subir "el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros en el plazo de cuatro años" y aumentarán el "número de desempleados con cobertura, ya que actualmente en la provincia de Málaga solo la mitad tienen prestación".

Comarca de antequera

Por otro lado, en su visita a las localidades malagueñas de Sierra de Yeguas y Humilladero, Heredia, que ha estado acompañado por los alcaldes de estos municipios, José María González y Ana Isabel Pérez, ha denunciado que Rajoy no haya invertido "ni un solo euro" en la comarca de Antequera en cuatro años.

"Para que gane la comarca de Antequera tiene que perder Rajoy", ha asegurado el socialista, quien ha pedido el apoyo de todos los votantes de izquierda en estos municipios al PSOE, argumentando que "es necesario aglutinar todo el voto progresista, ya que es el único partido que es capaz de frenar las políticas de Rajoy y del PP".

Heredia ha criticado el "brutal aumento" del desempleo femenino sobre el total de parados en Humilladero "gracias a la reforma laboral del PP", con datos similares, ha dicho, en Sierra de Yeguas. "Rajoy ha castigado a las mujeres, y es que España ha retrocedido en los últimos cuatro años 18 puestos a nivel mundial en políticas de igualdad, con un recorte del 40 por ciento", ha apuntado.

Por otra parte, se ha referido a la situación de los pensionistas y ha señalado que "nuestros mayores saben que hoy día están mucho peor que cuando Rajoy llegó al gobierno", criticando que se les ha subido "todos los impuestos y para colmo, tienen que pagar por sus medicamentos, y Rajoy recauda al año 900 millones de euros gracias al copago de nuestros pensionistas. No podemos permitir que haga negocio con nuestros mayores".

El secretario general de los socialistas malagueños ha hecho referencia además a los "constantes recortes" en las políticas de desarrollo rural, asegurando que el PP "maltrata al campo andaluz y a los municipios rurales".

Finalmente, Heredia ha hecho referencia a la Ley de Dependencia, puesta en marcha por el PSOE desde el Gobierno central y de la que "Rajoy dijo desde el primer día que no era sostenible y por ello ha recortado 1.500 millones el presupuesto". "Actualmente en España hay 417.000 personas valoradas en situación de dependencia que no pueden beneficiarse debido a los recortes del PP", ha expuesto, criticando que "el padre de Rajoy tenga dos cuidadores pagados por el Estado mientras miles y miles de familias no reciben ni un euro".

"Rajoy ha roto social y territorialmente nuestro país", ha señalado finalmente Heredia, reclamando la necesidad de un cambio en el Gobierno central. "Los vecinos de esta comarca tienen que elegir entre Rajoy y el cambio que representa el PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento