Unos 100 policías locales pasarán de las oficinas a patrullar y un 36% de los vehículos ya no serán camuflados

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha anunciado que se desarrollará una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la que se incorporarán más de 100 policías locales "de la oficina a la calle", mientras que habrá un 36 por ciento más de patrulleros uniformados, es decir, coches no camuflados.
Nuevos vehículos de la Policía Local de Sevilla
Nuevos vehículos de la Policía Local de Sevilla
EUROPA PRESS
Nuevos vehículos de la Policía Local de Sevilla

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha anunciado que se desarrollará una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la que se incorporarán más de 100 policías locales "de la oficina a la calle", mientras que habrá un 36 por ciento más de patrulleros uniformados, es decir, coches no camuflados.

Cabrera ha presentado el nuevo diseño de los coches de la Policía Local, aprovechando la entrada en vigor del nuevo contrato de renting, que se adaptan así a la norma europea y con el que se pretende mejorar su visibilidad y reconocimiento, al contar con franjas y cuadrados combinados de color amarillo y azul.

Al ritmo que vayan siendo serigrafiados, se irán incorporando las 109 motocicletas y los 108 vehículos, los mismos existentes actualmente, entre los que se encuentran 83 que serán patrulleros uniformados, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto a los 61 que existían hasta el momento al incorporar coches que antes se destinaban a ser camuflados, poniendo así "más dotaciones y policías en la calle". El número de vehículos camuflados pasan de 27 a diez en la nueva distribución. Además, se cuenta con ocho furgones, diez patrulleros camuflados y siete de logística.

Esta nueva imagen responde a la recomendación de la Unión Europea de normalización de los vehículos de emergencias, que aconseja el uso del color amarillo combinado con el azul para estandarizar el diseño de los coches de los distintos Cuerpos de Policía. Se trata de la European Standard Police CEN 1789, publicada por el Comité Europeo de Normalización el 29 de junio de 2007.

La elección del amarillo se debe a que es el color que se considera que permanece visible para la mayoría de las personas en distintas condiciones de iluminación. Los colores que contempla la norma europea se ajustan a los que no se alteran en casos de daltonismo y su alto contraste hace que las personas con pérdida de visión puedan identificarles mejor.

"Se gana en seguridad pasiva, mejora su visión al ser más reflectante, los turistas lo reconocerán más fácilmente y gana en seguridad el propio policía a la hora de hacer su cometido diario", recalca, añadiendo que había que dotar a la Policía de "un aire más nuevo y moderno", con un diseño que espera que sea "bien acogido" por la población.

Cabrera explica que se necesitaba una renovación urgente en la flota de vehículos de la Policía "al tener más de cinco años, con averías diarias". "No podemos permitirnos tener una flota de vehículos reparándose continuamente", aclara.

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