Cospedal destaca que la generosidad del PP asturiano permite ofrecer un gran proyecto del centro-derecha

López Ares afirma que Rajoy representa "la única solución para España y para Asturias"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apelado este miércoles en Gijón a la "generosidad" del PP de Asturias y a la "gran coalición", tras su alianza con Foro, con la que ofrecen a los asturianos lo mejor que tiene el partido. "Hoy podemos volver a ofrecer el gran proyecto del centro-derecha", ha destacado.

Así lo ha indicado acompañada de la presidenta de los 'populares' asturianos, Mercedes Fernández, la cabeza de cartel de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias, Susana López Ares, y el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.

Cospedal, en este sentido, ha incidido en que en los peores momentos en los que parecía que se abría un espacio profundo bajo sus pies, el PP de Asturias, con Mercedes Fernández a la cabeza, ha dado ejemplo y ha estado siempre defendiendo que lo que representa el PP es "lo mejor para" los españoles y asturianos.

Asimismo, ha destacado que se viven tiempos en los que no se puede uno ponerse a experimentar. En esta línea, ha defendido el compaginar la renovación en las candidaturas con personas que tienen experiencia y un aval, que es el de haber hecho todo lo que tenía que hacerse para que un país que se encontró en la quiebra, y gracias al presidente nacional, Mariano Rajoy, esté empezando a salir de la crisis.

"Nos presentamos con toda la humildad y sentido de responsabilidad diciendo que nosotros somos la garantía", ha apuntado sobre las medidas aplicadas por el PP en estos años y que, entre otras cosas, han garantizado el Estado del Bienestar o han salvado a la sanidad publica de la "quiebra".

Por todo ello, ha apuntado que no son momentos para hacer experimentos sino para confiar en personas que nos generan confianza, solvencia y experiencia como es Rajoy. Ha recalcado, en este caso, que hay algunos que han llegado ahora, pero en momentos complicados se necesita el aval de la gestión del PP y de Rajoy.

Para Cospedal, para que haya una sociedad unida, fuerte y mejor es necesario que Rajoy siga siendo presidente, y para eso es preciso que el PP obtenga una mayoría importante y suficiente que le permita gobernar. "Nos vamos a dejar la piel", ha asegurado. Según ella, España necesita que se trabaje por el país y los españoles, "y ahí siempre estamos el PP", ha añadido.

RAJOY,

única solución

López Ares, por su parte, la ensalzado las medidas del Gobierno del PP y ha avanzado que trabajarán no solo para convencer sino para conseguir ilusionar a todos los asturianos de que Rajoy representa "la única solución para España y para Asturias".

Fernández, por su lado, ha destacado que el PP asturiano quiso hacer un esfuerzo para garantizar los votos necesarios para que Rajoy siguiera gobernando y por eso articularon "una gran coalición", con referencia a las candidaturas conjuntas con Foro. "Todos los votos son importantes, suman y han de sumar para conseguir que este país siga avanzando con Mariano Rajoy a la cabeza", ha dicho.

Ha agradecido, asimismo, el que Cospedal ha ayudado "siempre" al PP de Asturias aún en los momentos "muy difíciles". Ha alabado, además, la figura de Rajoy, del que ha dicho que ha sabido gestionar el país con inteligencia, buscando el acierto y equilibrio. "Lo que no conviene es retroceder, dar marcha atrás", ha advertido.

En clave ya asturiana, ha elogiado la renovación de la candidatura al Congreso con la diputada regional Susana López Ares a la cabeza, pero también la experiencia de otros candidatos a las Cortes Generales, como Ovido Sánchez, Mario Arias o Ángeles Fernández-Ahúja, a la que ha atribuido resultados positivos respecto al Plan de Vías de Gijón.

Según ella, aquí esta el centro derecha asturiano deseando unir todos los votos posibles para garantizar la renovación de Rajoy, al tiempo que se ha mostrado segura de que la candidatura 'popular' va a ser "de triunfo y de victoria".

Marín, por su lado, ha destacado de Cospedal que sea una mujer ejemplar que siempre da la cara a la hora de defender la dignidad del PP y sus militantes. Asimismo, ha destacado que el PP haya conseguido en Asturias recuperar la ilusión del electorado y volver a liderar el centro derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento