Detenido tras ser sorprendido por una patrulla policial cuando robaba del tirón el bolso a una mujer

El sospechoso huyó y al ser perseguido por los agentes, tiró el bolso junto a unos contenedores y caminó despacio para "disimular"

Un joven de 18 años ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza ya que está acusado de apoderase, mediante el método del tirón, del bolso de una mujer que caminaba por la calle Guevara de Santander por donde en ese momento patrullaba una dotación policial, que le sorprendió 'in franganti'.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado día 14 y, tras ser arrestado, M.S., que contaba con un antecedente por un hecho similar, pasó a disposición judicial, han informado fuentes policiales.

Los agentes de una patrulla, que realizaban labores de seguridad ciudadana en el centro de la ciudad, observaron como el joven arrebataba el bolso de una mujer, propinándole un fuerte tirón.

La víctima, al ejercer una leve resistencia, cayó al suelo, lo que le provocó unas pequeñas lesiones, por las que tuvo que ser asistida en el Hospital de Valdecilla.

Tras apoderarse del bolso, el joven inició una veloz huida pero los agentes emprendieron la persecución del individuo que, al percatarse de la presencia policial, tiró el bolso al pasar junto a unos contenedores de basura.

Acto seguido, continuó caminando tranquilamente -para "disimular" su acción anterior-, momento en que fue interceptado por los policías, que le detuvieron e imputaron un delito de robo con violencia.

El bolso, que fue recuperado, contenía unas llaves, un par de gafas, 20 euros, una tablet y la documentación de la víctima, a la que se entregaron sus pertenencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento