Gobierno regional y UCLM colaborarán con el Parque Científico y Aeronáutico de Albacete en materia de I+D+I

Collado asegura que a "medio o largo plazo" está prevista la puesta en marcha de un Instituto de Aeronáutica en Toledo y Albacete con fondos europeos
Firma convenio
Firma convenio
EUROPA PRESS/JCCM
Firma convenio

El Gobierno regional ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Albacete por un valor de 5 millones de euros, al que también se ha sumado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en materia de I+D+I.

La firma de dicho convenio se ha realizado en la factoría albaceteña de Airbus Helicopters y a la misma han acudido el presidente de la región, Emiliano García-Page; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado y el consejero delegado de Airbus Helicopters, Francisco Verge.

García-Page ha dicho que la región es la cuarta de toda España en iniciativa aeronáutica y que Albacete, hoy, a pesar de las "zancadillas de muchos y muchas", se ha convertido en una importante referencia en el sector aeronáutico; por lo que ha mostrado su apoyo a los representantes del sector.

El presidente también ha anunciado que, en las próximas semanas, habrá un anuncio "importante" relacionado con el sector aeronáutico y que "beneficiará" a toda Castilla-La Mancha.

Por su parte, la consejera de Educación ha comentado que este acuerdo se "retoma" después de cuatro años de "abandono" y que el compromiso responde a la necesidad de establecer vínculos entre la administración pública y la empresa privada.

Estévez ha añadido que esta es la única forma de contribuir a la innovación, al empleo, al arraigo de los jóvenes y al conocimiento y generación de riqueza en la región.

Miguel Ángel Collado, que ha mostrado su interés por colaborar en este convenio por la importancia del apoyo de la universidad en los proyectos que se realicen en la Comunidad Autónoma, ha adelantado que está previsto a "medio o largo plazo", gracias a los fondos europeos, la puesta en marcha de un Instituto de Aeronáutica en Toledo y Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento