La Junta potencias las acciones contra la violencia de género ante "un rebrote de conductas machistas"

El director general de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo, ha advertido este miércoles en Palencia sobre "un rebrote de conductas machistas" entre los jóvenes, que aunque tienen "interiozados" los valores de igualdad de género "todavía queda mucho trabajo por hacer".
Presentación de la campaña contra la violencia de género
Presentación de la campaña contra la violencia de género
JCYL
Presentación de la campaña contra la violencia de género

El director general de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo, ha advertido este miércoles en Palencia sobre "un rebrote de conductas machistas" entre los jóvenes, que aunque tienen "interiozados" los valores de igualdad de género "todavía queda mucho trabajo por hacer".

Así lo ha aseverado Carazo durante la presentación de los actos de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer.

"No entendemos cómo se pueden estar reproduciendo malos hechos que creíamos olvidados" ha añadido el presidente del Consejo Regional de la Juventud, Roberto López, al tiempo que ha manifestado que los nuevos formas de comunicación en lugar de ayudar a veces sirven a los jóvenes como "medio de amenaza o para controlar a las parejas", por lo que ha indicado que es necesaria una Ley que incorpore estas conductas en redes sociales.

Por este motivo, desde la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León, se ha lanzado en Twitter la campaña #YoDigoCero para implicar a la sociedad en general y a la juventud en particular en la concienciación y sensibilización en la lucha contra la violencia de género, como ha apuntado la directora de la Mujer, Esperanza Vázquez.

La iniciativa sorteará entre todos los que hayan participado a través de "selfies, lemas o fotos" explicado Vázquez, 10 estancias de fin de semana para los ganadores y tres acompañantes en los albergues de Castilla y León.

Asimismo, en el marco de la celebración, el próximo 24 de noviembre la Consejería va a reunir a agentes sociales, económicos e institucionales en la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León para abordar la situación actual en igualdad y violencia de género en la región y las perspectivas de futuro para el año 2016.

Además, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, en todas las provincias de la Comunidad se reunirán las Comisiones Territoriales contra la Violencia de Género que abordarán un contenido similar centrado en la provincia correspondiente.

Al mismo tiempo, se pretende dar un nuevo impulso a la iniciativa pública 'Red de municipios sin violencia de género', que se puso en marcha en 2010 y en la actualidad cuenta ya con la adhesión de casi 1.600 administraciones públicas y "1.546 municipios", con la finalidad de concienciar a los ciudadanos de Castilla y León de la importancia de rechazar cualquier manifestación de violencia contra la mujer.

SENSIBILIZACIÓN

La conmemoración también va a contar con un ámbito deportivo ya que el propio 25 tendrá lugar un encuentro deportivo en Zamora en el que se enfrentarán la Selección Española de Baloncesto Femenino contra la Selección de Finlandia, en el que se harán visibles las labores de sensibilización y difusión ante 2.500 espectadores.

Por otra parte, la Federación de Baloncesto de Castilla y León organizará dos jornadas sobre Mujer y Deporte, una el 26 de noviembre, en la facultad de Comercio de Valladolid sobre 'Deporte, Márketing y Mujer', y otra el día 1 de diciembre, en la UEMC, donde deportistas de élite intervendrán en una mesa redonda.

También el 25 de noviembre el Club Balonmano Femenino de Palencia participará en una concentración en la Plaza Mayor de la capital palentina, donde las jugadoras y escolares elaborarán un lazo morado de grandes dimensiones, y el día 28 de noviembre se celebrará el partido 'Violencia Cero, Reacciona' con el Lanzarote Puerto del Carmen.

Por último, el Club de Patinaje en Línea de Valladolid realizará el 25 de noviembre, a las 20.00 horas en el polideportivo Canterac de Valladolid, la presentación de la equipación oficial del equipo de élite y oro femenino con el signo distintivo 'Violencia Cero, Reacciona'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento