Detienen en la estación de autobuses de Madrid al asesino de un párroco cordobés

  • La víctima, de 75 años, ejercía en la localidad de Villafranca.
  • El detenido tiene origen rumano y trabajaba en la finca del párroco.
El ciudadano rumano que ha sido detenido en Madrid como presunto autor de la muerte del párroco de Villafranca de Córdoba, Tomás Pérez, de 75 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en su domicilio de la localidad cordobesa, trabajaba para el fallecido.

Fuentes de la investigación indicaron que esta persona, identificada como T.V., de 22 años, fue arrestada sobre las 19.50 horas en la estación de autobuses de la capital de España por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, aunque en un primer momento se dijo que la detención la realizó el Cuerpo Nacional de Policía.

Las mismas fuentes precisaron que desde primera hora de hoy se estaba intentado localizar a esta persona, a la que el párroco fallecido tenía encomendado el mantenimiento de una finca que posee en las afueras del municipio.

Golpe en la cabeza

Indicaron además que la primera inspección en la vivienda del fallecido permitió determinar que el cura había fallecido como consecuencia de un golpe en la cabeza con un radiador de aceite cuando se encontraba en su dormitorio, así como que faltaban las llaves de uno de los vehículos de su propiedad.

Señalaron también que, personados los agentes en la finca del sacerdote, pudieron comprobar que no se encontraba en el lugar el ciudadano rumano ni uno de los vehículos, en concreto, un Toyota Corolla.

Posteriormente, el turismo fue localizado en la capital de España sobre las 16.30 horas y sobre las 19.50 se produjo la detención del supuesto autor de los hechos.

Tenía 75 años

La aparición del cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia del párroco de la localidad de Villafranca de Córdoba, Tomás Pérez Escudero, de 75 años, causó hoy la consternación entre los habitantes de esta localidad en la que había trabajado durante más de 30 años.

El cadáver del sacerdote fue hallado en su propio domicilio, en la calle Alcolea del municipio, en torno a las 10.45 horas, cuando un vecino que le ayudaba a realizar las tareas domésticas acudió, como cada mañana, a casa del párroco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento