Se subastan las gafas de John Lennon

  • Podrían venderse por más de 1,5 millones de dólares.
  • Su propietario las consiguió cuando los Beatles tocaron sus canciones en su gira por Japón.
Las gafas que se van a subastar. (991.com)
Las gafas que se van a subastar. (991.com)
Las gafas que se van a subastar. (991.com)

Un par de gafas de 1966 usadas por el fallecido integrante de los Beatles (web oficial en inglés) John Lennon se pusieron a la venta en una web británica de subastas y podrían venderse por más de 1,5 millones de dólares.

Las gafas, ofrecidas en la subasta desde la semana pasada en el sitio web 991.com , pertenecían a Junishi Yore, un productor japonés de televisión que fue traductor de los Beatles en 1966.

La descripción de la autenticidad de las gafas hecha por Yore se encuentran en dicha página web.

Varios medios han informado que las pujas por el artículo ha sido frenética, con precios de millones de dólares, pero el director de ventas de 991.com, John Warner, rehusó confirmar una cifra diciendo que la subasta era secreta.

El 31 de julio tendrán nuevo propietario

La subasta concluirá el 31 de julio.

"Creo que es justo decir que esto ha creado un poco de revuelo", dijo Warner sobre la oferta de las gafas de Lennon.Las gafas

vienen con una nota escrita a mano por Yore que dice que las consiguió cuando el ex
Beatle se encontraba de gira en Japón.

Lennon se hizo amigo de Yore y antes de que los dos se separaran, intercambiaron regalos. Lennon le dio sus gafas a Yore, y éste le dio al músico unas tazas de cobre.

Lennon fue fotografiado a menudo con sus gafas redondas, imagen que se volvió un ícono para jóvenes de su generación que adoptaron la misma imagen.

Cuando Lennon fue asesinado en las afueras de su apartamento de Nueva York en 1980, Yore extrajo los vidrios de las lentes de acuerdo con una tradición japonesa que llama a que los vidrios sean removidos para que el alma pueda ver la vida después de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento