Familias sin vivienda ocupan un edificio deshabitado de Puerto Real

La 'Corrala del Art. 47' ha informado de que un grupo de familias sin vivienda han ocupado en la noche de este martes un edificio que lleva "años desocupado" en la localidad gaditana de Puerto Real y que se ubica en la carretera de la Circunvalación, concretamente en el cruce con la calle Cruz de la Degollada.

La 'Corrala del Art. 47' ha informado de que un grupo de familias sin vivienda han ocupado en la noche de este martes un edificio que lleva "años desocupado" en la localidad gaditana de Puerto Real y que se ubica en la carretera de la Circunvalación, concretamente en el cruce con la calle Cruz de la Degollada.

En un comunicado, la corrala ha explicado que "las viviendas sociales son totalmente insuficientes para todas las personas que lo necesitan y la lista de espera es demasiado larga". Sobre las familias que han ocupado el edificio, ha indicado que son "usuarias de los servicios sociales, algunas de las cuales han sufrido ya algún desahucio y cuyos miembros están en paro".

Al mismo tiempo, llama la atención sobre el hecho de que "hay demasiadas viviendas vacías desde hace años en manos de bancos y promotoras". Por ello, ha argumentado que "no nos dejan alternativa" si tienen que optar entre "irnos con nuestros hijos a la calle y ocupar un edificio deshabitado desde hace años".

La corrala ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" al vecindario, asegurando que "mientras estemos aquí cuidaremos del edificio y las viviendas serán tan limpias y seguras como si fueran nuestras propias casas, porque de hecho no tenemos otras", ha apuntado.

Según ha señalado, alguna de las familias provienen de la ocupación de otro edificio en la misma localidad, en la barriada de Casines, cuyo desalojo está previsto para este viernes.

Al respecto, han indicado que ni siquiera han solicitado su aplazamiento, pues una vez dentro de dicho edificio supieron de "personas que habían puesto un dinero desde hace mucho tiempo para la compra de algunas de las viviendas del edificio, aunque todavía no tenían las llaves". La corrala ha agregado, "de haberlo sabido, no nos hubiéramos metido ahí".

Asimismo, ha argumentado que, aunque tengan que enfrentarse a un nuevo proceso judicial, prefieren "ocupar otro edificio donde no perjudiquemos a nadie".

Aunque no han podido comprobar la titularidad de las viviendas del edificio actualmente ocupado, sí aseguran saber que "no se trata de la promotora que aparece en el cartel de alquiler, cuyos números de teléfono además no dan señales de vida".

Desde la corrala han dejado claro que su objetivo "no es ir encadenando un desahucio tras otro", sino que han ocupado este edificio "por necesidad" y, además, reclaman soluciones. En este sentido, han destacado su interés por "negociar con los bancos un alquiler social para poder vivir con dignidad", al tiempo que exigen a todas las administraciones que "cumplan con su deber de apoyarnos en esta tarea".

Por su parte, Podemos Puerto Real ha informado de que a las 17,30 horas de este miércoles tendrá lugar junto al edificio ocupado una concentración de colectivos por el derecho a la vivienda de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento