Diesel, la perra policía que murió abatida en la redada contra la célula yihadista de Saint Denis

Diesel, la perra policía que murió abatida en la redada contra la célula yihadista de Saint Denis

Diesel, el perro policía
Diesel, el perro abatido en la redada de Saint Denis. (Police Nationale)
  • Tenía siete años y murió abatido en la redada en la que se buscaba al presunto cerebro de los atentados de París del 13-N.

La Policía Nacional francesa comunicaba este miércoles que en la redada del barrio de Saint Denis, en la que han muerto dos personas, hubo siete detenidos, y cinco policías resultaron heridos, falleció también la perra policía 'Diesel'.

El can, especializado en rastrear explosivos habría sido abatido por los terroristas, según fuentes policiales. Diesel era una belga malinois, de siete años de edad.

La operación policial comenzaba pasadas las tres de la madrugada en un edificio de apartamentos del barrio parisino de Saint Denis. El objetivo era, al parecer, capturar al principal responsable intelectual de los atentados del viernes 13 de noviembre, Abbdelhamid Abaaud.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2607509/0/diesel/perro-policia/paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios