Pedro Almodóvar cambia el título de su próxima película: 'Silencio' se llamará 'Julieta'

  • Pedro Almodóvar ha explicado que el cambio de nombre se debe al estreno, en las mismas fechas, de una película de Martin Scorsese con el mismo título.
  • También se publicará 'Silence', el libro en el que se basa dicho filme.
  • El director ha aprovechado el comunicado para solidarizarse con las víctimas de la capital francesa: "París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros".
Cartel de 'Julieta', la próxima película de Pedro Almodóvar.
Cartel de 'Julieta', la próxima película de Pedro Almodóvar.
EL DESEO
Cartel de 'Julieta', la próxima película de Pedro Almodóvar.

"Hemos decidido cambiar el título de la película que en estos momentos se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora. En vez de Silencio se llamará Julieta". Con estas palabras, el cineasta Pedro Almodóvar ha anunciado el cambio de nombre de su próxima película.

Mediante un comunicado ofical, Almodóvar ha explicado los motivos de este cambio. "Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título, entonces no le di importancia porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de Silence. Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época", explica el director.

"Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, Silencio de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros", añade.

Almodóvar ha querido aprovechar este comunicado para solidarizarse con las víctimas de los terribles atentados de París. "Comprendo que esta noticia carece totalmente de importancia en días tan negros como los que vivimos. El terrorismo más brutal ha explotado en pleno corazón de París. París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros", dice el cineasta.

"Los trabajadores de El Deseo estamos de luto desde el pasado viernes 13, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con los millones de personas que aman París. Hay pocas palabras que realmente signifiquen algo frente a tanto dolor, al menos a mí no se me ocurren", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento