Ramiro González se pondrá en contacto con Aernnova para aclarar "cuál es el futuro" de la planta de Berantevilla

Cree que se puede abrir "un espacio de diálogo" entre empresa y trabajadores para intentar garantizar su continuidad
Ramiro González.
Ramiro González.
PNV
Ramiro González.

El diputado foral de Álava, Ramiro González, se pondrá en contacto con Aernnova para aclarar "cuál es el futuro" de la planta de Berantevilla después de que la companía haya retirado el ERE de extinción para 133 trabajadores. Tras señalar que la empresa insiste en "las dificultades" que tiene para mantener la carga de trabajo, González cree que se puede abrir ahora "un espacio de diálogo" entre empresa y trabajadores para intentar garantizar su continuidad.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el máximo representante de la Diputación de Álava ha valorado la decisión de la compañía y ha recordado que él, personalmente, le había solicitado la retirada del ERE y su reconsideración.

"Y creo que se puede abrir ahora un espacio de diálogo entre la empresa y los trabajadores para intentar garantizar la continuidad de la planta en Berantevilla y también de los trabajadores. Ésa es la vía que hay que abrir en este momento", ha añadido.

A su juicio, "es normal" que los trabajadores tengan sus dudas sobre las decisiones que adoptará la dirección de Aernnova porque "la comunicación de la empresa no aclara cuál va ser el futuro". "Ayer por la mañana, a mí personalmente, la dirección de la empresa me remitió una comunicación en la que anunciaba la retirada del ERE, pero no aclara qué es lo que va a hacer después", ha precisado.

Aclarar el futuro

Según ha apuntado, "sigue insistiendo en las dificultades para mantener carga de trabajo en esa planta" y, por lo tanto, ahora se está "a la expectativa de las decisiones que se van a tomar". "Yo intentaré ponerme hoy mismo en contacto con la empresa para ver si podemos aclarar cuál es el futuro de esa planta", ha dicho.

Ramiro González ha señalado que, "de momento", parece que la presión social e institucional "ha hecho efecto". "El papel de las instituciones ha sido importante, sobre todo, porque la verdad es que no parecía muy normal que, a la vez que se planteaba un ERE de 133 trabajadores en la planta de Berantevilla, se anunciara la contratación de 145 en una planta de Toledo", ha apuntado.

En su opinión, "ése ha sido un elemento fundamental para que las instituciones reaccionaran". "Creo que tenemos que ser prudentes, tomar un diálogo con la empresa, ver qué alternativas hay y qué posibilidades hay que mantener la mayor parte de los puestos de trabajo y, a poder ser, todos los puestos de trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento