Ada Colau retira los presupuestos de Barcelona para el 2016 por falta de apoyo

  • El gobierno municipal de la ciudad solo tenia asegurado el apoyo de la CUP.
  • Los de CiU, C's y PP habían anunciado su rechazo, ERC se abstenía y el PSC no había decidido el voto.
  • Se ha producido un rifirrafe en la comisión cuando su presidenta, Carina Mejías (C's) ha anunciado la retirada antes vía Twitter.

El Gobierno de Ada Colau ha retirado del orden del día de la comisión municipal de Economía y Hacienda de este martes el debate para la votación inicial de los Presupuestos para el 2016.

La propuesta del Gobierno municipal sólo tenía asegurado por el momento el apoyo de los tres concejales de la CUP, ya que los de CiU, C's y PP habían anunciado su rechazo, ERC planteaba una abstención y el PSC no había decidido su voto.

Subida de las partidas sociales

El proyecto de Presupuestos para 2016 asciende a un total de 2.708 millones de euros, un 6,2% más que en 2015, e incluye una subida del las partidas sociales del 5,5%, de 2.013 hasta 2.123,9 millones de euros, y de un 5,9% en las inversiones, de 357 hasta los 378,2 millones.

Se ha producido un rifirrafe en la comisión cuando su presidenta, Carina Mejías (C's), ha anunciado la retirada, ya que antes de hacerlo lo ha publicado en la red social Twitter, algo que le han recriminado grupos de la oposición.

La portavoz adjunta de CiU, Sònia Recasens, ha intervenido para criticar que Mejías lo haya anunciado antes en Twitter que en la comisión, algo que también ha lamentado Javier Mulleras (PP), y el líder municipal republicano, Alfred Bosch, que ha pedido a Mejías que rectifique.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado que no se ha producido ninguna situación anómala y que se ha avisado de la retirada a Secretaría en el procedimiento habitual, tras lo que la secretaria ha leído la normativa a petición de grupos de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento