El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite realizar cuatro consultas: qué línea debo tomar (indicando el origen y destino), qué línea pasa por un lugar determinado, qué itinerario cubre cierta línea y qué ruta puede seguir una persona con movilidad reducida para no encontrar barreras arquitectónicas.
Para ello, hay que enviar un SMS con el texto Z espacio BUS al 5010. Inmediatamente nos llegará un mensaje para acceder directamente a la dirección donde se ubica el servicio. Se necesita un terminal con soporte para WAP. El coste del SMS es de 0,30 euros y el de la conexión a Internet depende de la compañía de telefonía móvil de cada uno.
La información es facilitada por Tuzsa, por lo que incluye todos los desvíos y nuevas líneas, y el servicio, de momento, está en periodo de prueba para comprobar su correcto funcionamiento. «Hay tantos modelos de teléfono que en algunos da problemas, pero gracias a la participación ciudadana, que nos avisa de las incidencias, lo podemos solucionar», explican los responsables de la página web y los servicios móviles del Ayuntamiento.
De la misma forma se actuó con el servicio de callejero a través del móvil, que funciona desde el mes pasado y ha sido utilizado por más de 2.000 zaragozanos. En este caso, hay que enviar Z espacio CALLE al 5010 y se recibe una información con una dirección web que permite descargar una aplicación con el callejero de la ciudad. Ocupa 48 bytes y hay que asegurarse del espacio de memoria libre en el móvil antes de incorporarla.
Otros servicios móviles son el de información polínica (Z ALTA POLEN), cortes de tráfico, de agua, agenda, noticias, juegos, etc. (Z INFORMA), oposiciones (Z EMPLEO OPOS), contrataciones (Z EMPLEO CONT) o pedir el volante de empadronamiento (Z PADRON).
El canal de TDT, con más servicios
El Ayuntamiento sigue desarrollando proyectos de información ciudadana a través de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT). Ya pueden verse noticias municipales, la oferta de empleo del Ayuntamiento, el tablón municipal, la agenda cultural y el directorio de oficinas municipales. Más información en www.zaragoza.es/ciudad


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Óleos hiperrrealistas contra el posado constante de las redes sociales
Prisiones se gasta 132.000 euros en 670 teles que no instalará
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
¡Sé el primero en hacerlo!